-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Gobernador de Kentucky asegura que algunos pueblos ‘desaparecieron’ por los tornados

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, dijo el domingo que los daños generalizados están haciendo que los esfuerzos de rescate sean un desafío en su estado después de que los tornados arrasaran la región hace dos días.

“Tengo pueblos que han desaparecido”, dijo Beshear en el programa “State of the Union” de CNN. “La ciudad natal de mi padre, Paxton, no está en pie. Es difícil de describir”.

-Anuncio-

La devastación se extiende a lo largo de una docena de manzanas en algunos lugares y hay mucha gente sin electricidad, dijo.

“Uno cree que puede ir de puerta en puerta para comprobar si la gente está bien, pero no hay puertas. La pregunta es si hay alguien entre los escombros de miles y miles de estructuras”, dijo. “Es devastador”.

“Este ha sido el tornado más mortífero que hemos tenido. Creo que va a ser la ola de tornados más persistente y mortal de la historia de Estados Unidos”, señaló.

-Anuncio-

Dijo que al menos 56 mil hogares estaban sin electricidad. Beshear no pudo proporcionar un número de personas en su estado que reportadas como desaparecidas. Dijo que en la ciudad natal de su familia, Dawson Springs, de 2 mil 700 habitantes, la lista de desaparecidos llegaba a ocho páginas, a un solo espacio.

El gobernador se refirió además a la fábrica de velas de Mayfield, una nave industrial en la que había unas 110 personas trabajando cuando llegó el tornado y que quedó totalmente arrasada. Beshear explicó que se rescató a unas 40 personas, pero podría no haber más rescates con vida.

“No estoy seguro de si habrá más rescates. Rezo por ello. Sería un milagro increíblemente bienvenido, pero desde las 3.30 horas de ayer no hemos conseguido localizar a ninguna persona con vida”, mencionó.

-Anuncio-

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias de Estados Unidos, dijo a CNN que los esfuerzos de rescate continúan en toda la región y que todavía hay esperanza de encontrar sobrevivientes.

(Con información de Reuters y Europa Press)

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-