-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Atlas es campeón después de 70 años; la final se definió en penales (VIDEO)

Últimas Noticias

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard

Se reúnen ‘Pato’ de Lucas y Eva Aldecoa con consejeros de grupo Incide, destacan importancia de recuperar recursos federales

Hermosillo, Sonora.- Ante las y los consejeros que forman parte del grupo INCIDE, los integrantes de la fórmula naranja...
-Anuncio-

Atlas es campeón del futbol mexicano. Los rojinegros se impusieron sobre el León en la cancha del Estadio Jalisco, aunque tuvieron que recurrir a los penales para definir el campeonato. De esta forma los Zorros pusieron fin a una malaria de 70 años sin levantar la copa.

Los Zorros sabían que necesitaban salir en busca del triunfo y desde el silbatazo inicial buscó la portería rival, teniendo en Julián Quiñones a su hombre más peligroso.

Al minuto 5, Luis Reyes mandó un centro por la banda izquierda a Quiñones, pero el colombiano no logró contactar el balón y dejó escapar la primera.

La fiera intentó responder pero no era capaz de crear peligro real debido a la intensidad con lo que jugaban los locales. Y al 27′, los rojinegros se volvieron a quedar cerca del gol. Camilo Vargas hizo un despeje que llegó al mismo Quiñones, quien se perfiló hacia la portería y ante la salida de Rodolfo Cota definió con un toque por arriba pero el balón pegó en el poste.

Todavía en los últimos minutos de la primera mitad, Julián tuvo otra acción de peligro, aunque en esa ocasión apareció Cota, arriesgando el físico, para evitar la anotación.

Pese a estas opciones, el León aguantó y se fue al descanso con la ventaja en el marcador global.

La parte complementaria arrancó de la misma forma y en el primer minuto Quiñones tuvo una nueva opción, pero nuevamente no fue capaz de definir, además de que pedía una falta del portero rival, que no fue señalada.

Atlas siguió volcado al frente y por fin encontró la recompensa al 54′, aunque no se libró de la polémica. Tras un tiro de esquina el balón le cayó a Ángel Márquez, quien sacó un tiro machucado pero Aldo Rocha alcanzó a peinar la pelota y ésta terminó en el fondo de la portería.  Aunque los jugadores de la Fiera reclamaron un posible fuera de lugar que el VAR no señaló.

Con la ventaja en el partido y empate en el marcador global, los Zorros siguieron siendo mejores y al 80 quedaron cerca de obtener el tanto que evitara el tiempo extra. Christopher Trejo hizo una gran jugada individual y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño, el rebote le cayó a Edgar Zaldívar quien remató mal de cabeza, pese a que no tenía al portero en frente y el balón no entró a la portería.

Sin más goles por ninguno de los dos bandos, el encuentro se fue a tiempos extra, donde León llegó en desventaja por la expulsión de Emmanuel Gigliotti. Aunque al final ya no se hicieron daño y todo se definió en la tanda de penales.

Camilo Vargas se terminó en convirtiendo en la figura al atajarle los disparos a Fernando Navarro y Chapo Montes; mientras que Julio Furch anotó el penal decisivo, el del título del Atlas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...
-Anuncio-