-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Llega a la CDMX Caravana Migrante, tras 50 días de camino

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

La caravana migrante entró esta tarde a la Ciudad de México tras 50 días de camino. Su intención es llegar esta misma noche a la Basílica de Guadalupe.

Los migrantes, que salieron de Tapachula, Chiapas, el pasado 23 de octubre, continúan su marcha a pie luego de hacer una pausa por un par de horas en el kilómetro 22 de la autopista México-Puebla para comer y definir los siguientes pasos de este domingo.

Desean llegar hasta el templo del Tepeyac, pues esta fecha se celebre en la tradición católica el día de la Virgen de Guadalupe.

Irineo Mujica, líder de la organización Pueblo Sin Fronteras y coordinador de la caravana, señaló que no aceptarán llegar al albergue instalado por el gobierno de la Ciudad de México en Santa Martha Acatitla, sino que seguirán hasta el templo del Tepeyac.

Anoche, los migrantes descansaron en Río Frío, Estado de México, a unos 60 kilómetros de la capital del país. Desde temprano reanudaron el recorrido primero de “aventón” en autobuses hasta la caseta de Chalco y posteriormente a pie. Entre los integrantes de la caravana hay mujeres y niños, incluso unos en carreolas.

La caravana ha surcado diversas dificultades en su andar desde que salieron hace exactamente 50 días de Tapachula. Han sido varios los intentos de las autoridades federales, en particular del Instituto Nacional de Migración (INM) por desintegrar al contingente que salió de Chiapas con 2 mil 500 personas y de acuerdo a cifras oficiales ahora sólo es confirmado por poco más de 300.

A los intentos por frenar a la caravana también se ha sumado el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien ha afirmado que los líderes de la movilización están vinculados con grupos del crimen organizado, en particular con traficantes de personas.

Información tomada de www.jornada.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-