-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

EEUU y Reino Unido advierten a Rusia de “graves consecuencias” si invade Ucrania

Últimas Noticias

Deben impulsarse en México las adopciones a menores abandonados: REDIM

Hermosillo, Sonora. - Se debe certificar y capacitar antes de adoptar a un menor edad en situación vulnerable, “no...

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...
-Anuncio-

LIVERPOOL, Reino Unido (DPA/EP).– Estados Unidos y Reino Unido alertaron a Rusia de las “graves consecuencias” sobre una eventual incursión de sus tropas en Ucrania, en el comienzo de la reunión de los ministros de exteriores del G7.

Los jefes de la diplomacia británica, Liz Truss, y estadunidense, Antony Blinken, se reunieron antes del inicio de la cumbre que se celebra este fin de semana en Liverpool, en un encuentro donde concluyeron que “cualquier incursión por parte de Rusia sería un error estratégico para el que habría graves consecuencias”, según hizo saber el Ministerio británico de Exteriores en un comunicado.

-Anuncio-

Ambos destacaron además la necesidad de “defender y promover la libertad y la democracia”, así como la importancia de que el G7 muestre un frente unido en ese sentido.

La tensión entre Kiev y Moscú ha aumentado en los últimos días ante el aumento de la presencia militar rusa en la frontera, una cuestión que ha provocado críticas a nivel internacional.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus aliados han amenazado con tomar medidas “contundentes” en respuesta a lo que consideran un posible ataque de Moscú contra el territorio ucraniano, si bien el presidente ruso, Vladimir Putin, ha culpado a la OTAN de tratar de afianzar sus relaciones con Kiev, algo que le habría disgustado.

-Anuncio-

Moscú ha recalcado la necesidad de que Washington garantice que la alianza militar no se hace con nuevos miembros ni despliega sistemas armamentísticos a las zonas cercanas a sus fronteras y tildó de “irresponsable” a la OTAN por insistir en su expansión en torno a la frontera ucraniana y desplegar “armas amenazadoras” cerca del territorio ruso.

De hecho, Rusia denunció un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

Información tomada de www.proceso.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-