-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Celebran y agradecen feligreses a la Virgen de Guadalupe en Hermosillo

Últimas Noticias

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Consultas y pruebas por covid representan mayor gasto para ciudadanos; familias pueden gastar desde mil 500 hasta 15 mil pesos

Hermosillo, Sonora.-   Las consultas para tratar el Covid-19 y las pruebas para su detección, representan el mayor gasto para...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Como cada año este 11 de diciembre, cientos de feligreses desde varias partes de Sonora peregrinan hacia el Cerro de la Virgen de Guadalupe al sur de Hermosillo, para agradecer por un año más de apoyos.

Previo al primer segundo del 12 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe en México, se vive un gran regocijo por parte de los asistentes que vienen además para pedir por salud, apoyo y abundancia para familiares, amigos y para sí mismos.

-Anuncio-

A pesar de que en el 2020 se mantuvo cerrado el acceso a este cerro conmemorativo de Hermosillo, no fue impedimento para que este 2021 para que el entusiasmo de los creyentes disminuyera, pues se pudo observar una gran afluencia desde tempranas horas del día.

Algunas personas partieron temprano de lugares como Estación Pesqueira, Huatabampo, San Pedro El Saucito, entre otras, para estar desde temprano acompañando a la Virgen de Guadalupe, en lo que algunos llaman su cumpleaños.

Patricia García de 52 años, quien llegó a Hermosillo desde Cananea hace 30 años y tiene 12 años realizando esta peregrinación, compartió a Proyecto Puente que ella inició con estas caminatas por el ambiente que se hace en la falda del Cerro de la Virgen, sin embargo, con el paso de los años comenzó a acudir por agradecimiento.

-Anuncio-

“Con el tiempo uno va tomando más conciencia, va viendo la vida de diferente manera, entonces ya un día decidimos mis primas y yo empezar a venir, pero ahora si que como en una forma de agradecimiento a la Virgen, a los favores que le vas pidiendo en el transcurso del año y pues como parte del culto y la tradición de los mexicanos”, comentó.

Aidé Hernández, hermosillense de 19 años, relató que acudió al Cerro de la Virgen para pedir salud para toda su familia, ya que muchas personas cercanas a ella han fallecido, además de qué no les falte el alimento y sustento en su hogar.

-Anuncio-

“Sí (es una tradición), ya tenemos años viniendo, desde hace 8 años y tengo 19 años. Realmente es algo que nos gusta venir hacer, porque nosotros somos muy creyentes de la cultura”, indicó.

Por su parte, Rosa Armida Serna, originaria de Huatabampo y quien tiene dos años realizando este viaje de peregrinación, comentó que acudió a pedirle a la Virgen de Guadalupe que cuide a sus hijos y que le ayude con su problema de la presión alta, para que Dios le presente vida y salud.

“Ya tengo dos años viniendo con mi nieto y con mi hijo, así como mucha gente que viene gracias a la Virgen de Guadalupe. Tengan fe en la Virgen, porque ella es una madre que nos cuida a todos”, expresó.

Para salvaguardar la integridad de todos los asistentes tanto Servicios Públicos Municipales, como Policía Municipal desplegaron un operativo que durará hasta las 2:00 horas del 12 de diciembre cuando ya se retire la mayor parte de los ciudadanos.

El comandante de la Policía Municipal de Hermosillo, Alonso Durón Montaño, informó que se está cubriendo este evento con 70 elementos de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal, entre ellos 14 motociclistas de Tránsito y 10 de la Policía Preventiva.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

Profesor de la UES es reconocido por el Sistema Nacional de Investigadores y Conacyt

Hermosillo, Sonora; 22 de enero de 2022.- Por su aporte científico y trayectoria, el profesor investigador, Anselmo Miranda Baeza, de...

IMSS instala macro módulo en Hermosillo para aumentar atención a pacientes con sospecha de covid-19

Para reforzar la estrategia frente a la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora puso...

Joven es detenido por robar muñecos funkos de tienda departamental en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Edmundo, de 24 años, fue detenido tras intentar salir de una tienda departamental sin pagar dos muñecos...

Detienen a Carlos por acosar a joven en colonia Balderrama

Hermosillo, Sonora.- Carlos Francisco “N”, de 36 años, fue detenido, en la colonia Balderrama, por abusos deshonestos en perjuicio...
-Anuncio-