-Anuncio-
viernes, mayo 8, 2026

Viva Aerobús desobedece a Profeco y acumula 20 mdp en multas por cobro ilegal de equipaje de mano

Noticias México

Tragedia en Los Mochis: 5 muertos y decenas de intoxicados deja fuerte incendio en Plaza Las Palmas (VIDEOS)

Un devastador incendio registrado este jueves en la Plaza Fiesta Las Palmas, en Los Mochis, dejó al menos cinco personas fallecidas, decenas de lesionados por intoxicación y cuantiosos daños materiales, en una tragedia que conmocionó a toda la región norte de Sinaloa.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- La aerolínea Viva Aerobús acumula más de 20 millones de pesos en multas por el cobro de equipaje de mano, según el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

De acuerdo con la información citada de Milenio, el organismo gubernamental anunció recientemente que impondría una sanción de 13 millones de pesos a la empresa, mientras que otros cinco procedimientos de infracción a la Ley están en curso “derivados de acciones de verificación en aeropuertos durante el Buen Fin 2021, por el cobro de equipaje de mano”.

“Ya estamos nosotros poniendo sanciones. Ya superaron los 20 millones de pesos en multas, más lo que se siga acumulando hasta donde lo quieran llevar. Están faltando a la Ley. Ya emitimos una alerta en este sentido y van a terminar pagando las multas. Ojalá ya le paren, como razonaron Volaris y Aeroméxico”, indicó Sheffield Padilla.

De acuerdo con el Procurador, las operaciones de la compañía opera en detrimento de los intereses y derechos de las y los consumidores.

Igualmente, la dependencia recordó que esta emitió una alerta a los consumidores con respecto el riesgo que implicaba el comprar con Viva Aerobus, principalmente por la no inclusión del derecho al transporte de equipaje de mano, cobrando por el acceso a este.

Junto con la emisión de alerta, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, posteriormente indicó que aunque ya ha exhortado a la empresa otorgar al usuario un equipaje de mano de máximo 10 kilogramos, Viva Aerobús no lo permite, por lo que “ahora en los tribunales haremos cumplir a Viva Aerobús”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-