-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Sonora y cuatro estados se quedan en amarillo en el semáforo covid; 27 en verde, ninguno en rojo y naranja

Últimas Noticias

Deben impulsarse en México las adopciones a menores abandonados: REDIM

Hermosillo, Sonora. - Se debe certificar y capacitar antes de adoptar a un menor edad en situación vulnerable, “no...

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...
-Anuncio-

México.- La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico de covid-19, el cual estará vigente del 13 al 26 de diciembre.

A través de la página oficial, el gobierno de México indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:

-Anuncio-

En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por octava vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace dos meses.

Asimismo, tampoco habrá ninguna entidad en color “naranja” o alto riesgo por tercera vez consecutiva, luego de que Baja California logró cambiar su estatus tras un par de meses.

Por el contrario, el color “verde” (bajo riesgo) estará casi todo el país con 27 entidades, el mismo número que hace dos semanas: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

-Anuncio-

Lo anterior quiere decir que los únicos cinco que estarán en color “amarillo” (riesgo moderado) son los estadosde Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Cabe mencionar que tres de los estados mencionados se encuentran en la región noroeste del país, compartiendo frontera con los Estados Unidos, lo que significa que hay un alto índice de movilidad, sin mencionar de la presencia de migración irregular. Además, en el caso de Baja California Sur, posee varios de los destinos playeros más visitados.

Los cuatro elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

-Anuncio-

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-