-Anuncio-
viernes, junio 19, 2026

Sigamos limpiando la casa

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Demos el siguiente paso. Los días siguen corriendo y pasan a una gran velocidad, el tiempo no perdona, no se detiene, no vuelve, jamas retrocede.

En estos días ¿ya te diste cuenta que persigues? ¿Hacia donde te diriges con lo que haces?

Estamos en el gran movimiento de la vida, de la energía, previo a la navidad, la natividad. “El nacimiento de Dios” y en algunas religiones empezó ya la preparación para estar en condiciones de recibir al “niño Dios”. Tú, ¿ya estas listo?

Pero, que significa esto en nuestras creencias, ¿que podemos seguir corriendo de un lado para otro? ¿buscando y pensando que regalarle a nuestros seres queridos, a nuestros amigos?.

Buscando como llenar vacíos existenciales que no hemos sido capaces de llenar y que en muchas ocasiones, buscamos ocupar esos espacios con cosas materiales.

Aún recuerdo aquel anuncio que muchos tuvimos la oportunidad de escuchar “regala afecto, no lo compres”. 

Así que, sigamos con la preparación para recibir a nuestro niño Dios, que puede representar la sabiduría, el conocimiento, la alegría, la paz, incluso incrementar nuestra conciencia con una mayor conexión a lo Divino.

Lograr esto, es sencillo, empecemos por ser amables, generosos, agradecidos, atentos, para recibir también, amabilidad, generosidad, atención y por supuesto agradecimiento, sin necesidad de comprarlo.

Aprovechemos estos días, que nos sirvan para re-pensar, re-diseñar, re-ajustar, re-acomodar, re-direccionar nuestra vida. 

Tomemos conciencia de lo que estamos haciendo. De, si las experiencias que estamos teniendo nos están uniendo o separando; si nos están integrando o fragmentando a nosotros mismos.

No es afuera, es adentro. Tenemos tantos espacios nuestros sin conocer. Escuchaba una enseñanza de la Maestra Lucía Cordero que decía es como si nacieras en el baño de tu casa, crecieras en el baño de tu casa, te reproduces y murieras en el baño de tu casa y no te das cuenta que la casa tiene mas espacios.

Espacios que no conoces, porque no te haz atrevido a salir.  Pero tiene sala, comedor, cocina y hasta un jardín hermoso. Esta metáfora nos dice de todo lo que nos estamos perdiendo de nosotros mismos.

Así que hay que salir, “hay mucho, mucho mas de lo que nos podemos imaginar y que nos lo estamos perdiendo, al quedarnos solo en la materia”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Prepararnos para las… ¡aguas!

Por Antonio Cáñez Cota Durante décadas, en Hermosillo se ha vivido con la idea —y con razón— de que su...

Red de 6 hospitales obsoletos del ISSSTE atiende a 290 mil derechohabientes en Sonora

La reciente crisis operativa registrada en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza" volvió a colocar bajo escrutinio a la red hospitalaria del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Sonora.

La importancia de la Unison y sus dos huelgas

La Universidad de Sonora es la institución de educación superior más grande y de mayor reconocimiento en Sonora. Esta...

Filtran más de 19 mil certificados de estudiantes en Sonora tras ciberataque a la plataforma Yoremia

Un ciberataque a la plataforma educativa Yoremia en Sonora dejó expuestos más de 19 mil certificados de estudiantes de primaria. Es el segundo incidente de este tipo y especialistas advierten riesgos de fraude, extorsión y uso indebido de datos sensibles.
- Advertisement -