-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Empleo formal en noviembre sube a 20.9 millones trabajadores en México, la cifra más alta de la historia

Últimas Noticias

Se compromete Natalia Rivera a que todas las colonias tengan apoyo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un recorrido por la colonia el Palo Verde, Natalia Rivera Grijalva, candidata a presidenta municipal de...

Recorre ‘El Pato’ De Lucas colonias del Puerto de Guaymas

Guaymas, Sonora.-  De gira por Guaymas, el candidato al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, señaló...

Llama Beltrones a votar este 2 de junio a habitantes en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- El candidato al Senado de la República Manlio Fabio Beltrones, fue recibido por ciudadanos de Cajeme...
-Anuncio-

La creación de empleos formales en México alcanzó en noviembre la cifra más alta de la historia al ubicarse en 20 millones 933 mil 50 trabajadores, luego de hilar su onceavo mes consecutivo al alza, de acuerdo con indicadores del IMSS.

Con este resultado, las plazas formales también consiguieron superar por primera vez en 22 meses el pico más alto de empleos registrados durante la presente administración: 20 millones 803 mil 653 trabajadores contabilizados en noviembre de 2019.

El IMSS detalló que en octubre se registró un aumento mensual de 165 mil 463 puestos, es decir, de 0.8 por ciento. Este incremento es el más alto para un mes de noviembre desde que se tiene registro.

“Es la primera ocasión en la historia con cinco meses consecutivos con creación mensual superior a 100 mil empleos”, recalcó el IMSS.

Detalló que de los empleos totales, el 86.8 por ciento son permanentes y 13.2 por ciento eventuales.

Destacó que el salario base de cotización promedio del salario en noviembre fue de 435.7 pesos, un incremento nominal de 7.4 por ciento.

Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, expresó que “los aumentos que se han venido dando en los salarios mínimos son históricos y la reciente alza salarial de 22 por ciento que estará vigente el próximo año hay que aplaudirla, pero es todavía insuficiente, ya que el sueldo promedio de los mexicanos inclusive desde antes de la pandemia es de tres salarios mínimos y de los más bajos de América Latina”.

Debido a lo reducido del salario mínimo mucha gente prefiere laborar en la informalidad.

“Si se consideran los datos del Inegi, 14 millones de mexicanos perciben un salario mínimo, pero es tan bajo que es insuficiente, por lo que hay que seguir trabajando para elevarlo”, recalcó Márquez.

El IMSS refirió que entre enero y noviembre de 2021 se han creado un millón 159 mil 318 puestos.

Añadió que, al cierre de noviembre, se tienen registrados ante el IMSS un millón 54 mil 879 patrones, lo que significa un aumento de 5.1 por ciento. Con este registro, la variación mensual en el onceavo mes de este año es de tres mil 260 inscripciones y en lo que va del año se han incorporado 54 mil 465 nuevos patrones.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO lamenta desplome de escenario en mitin de MC en Nuevo León

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente ocurrido en San Pedro Garza García durante un acto de campaña en...

Al menos 9 muertos y más de 50 heridos deja desplome de escenario durante mitin de MC en Nuevo León

Autoridades en Nuevo León confirmaron al menos nueve muertos y 63 heridos tras el desplome de un templete durante el cierre de campaña...

Célida y Froylán invitan a mujeres a votar este 2 de junio

22 de mayo, Hermosillo, Son.- “El Partido del Trabajo (PT) ha ganado muchísimos simpatizantes con el Plan C de...

Protección Civil atiende derrumbe de escenario en Nuevo León, afirma Samuel García

San Pedro, Nuevo León.- Derivado de lo ocurrido esta noche en el cierre de campaña de la candidata de Movimiento...

Pau y Davo, dúo que inició en Disney Channel, comparte su música en Fiestas del Pitic 2024

Hermosillo, Sonora.- Pau y Davo arrancan con las pre Fiestas del Pitic 2024 en Parque Madero este 22 de...
-Anuncio-