-Anuncio-
sábado, enero 29, 2022

Empleo formal en noviembre sube a 20.9 millones trabajadores en México, la cifra más alta de la historia

Últimas Noticias

Deja ataque armado 7 muertos en Zamora, Michoacán; se presume fue entre el crimen organizado

El ataque perpetrado la noche del jueves en Zamora, Michoacán, y que dejó siete personas muertas fue en una...

Aprueba Cabildo de Hermosillo seguro contra robo a casa habitación y atender denuncias de baches

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo aprobó un seguro contra robo a casa habitación por hasta 25 mil pesos...

Salud Sonora confirma 971 casos y tres defunciones más por covid

Hermosillo, Sonora, 28 de enero de 2022.- Este día la Secretaría de Salud de Sonora (SSA) reportó 971 nuevos...
-Anuncio-

La creación de empleos formales en México alcanzó en noviembre la cifra más alta de la historia al ubicarse en 20 millones 933 mil 50 trabajadores, luego de hilar su onceavo mes consecutivo al alza, de acuerdo con indicadores del IMSS.

Con este resultado, las plazas formales también consiguieron superar por primera vez en 22 meses el pico más alto de empleos registrados durante la presente administración: 20 millones 803 mil 653 trabajadores contabilizados en noviembre de 2019.

-Anuncio-

El IMSS detalló que en octubre se registró un aumento mensual de 165 mil 463 puestos, es decir, de 0.8 por ciento. Este incremento es el más alto para un mes de noviembre desde que se tiene registro.

“Es la primera ocasión en la historia con cinco meses consecutivos con creación mensual superior a 100 mil empleos”, recalcó el IMSS.

Detalló que de los empleos totales, el 86.8 por ciento son permanentes y 13.2 por ciento eventuales.

-Anuncio-

Destacó que el salario base de cotización promedio del salario en noviembre fue de 435.7 pesos, un incremento nominal de 7.4 por ciento.

Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, expresó que “los aumentos que se han venido dando en los salarios mínimos son históricos y la reciente alza salarial de 22 por ciento que estará vigente el próximo año hay que aplaudirla, pero es todavía insuficiente, ya que el sueldo promedio de los mexicanos inclusive desde antes de la pandemia es de tres salarios mínimos y de los más bajos de América Latina”.

Debido a lo reducido del salario mínimo mucha gente prefiere laborar en la informalidad.

-Anuncio-

“Si se consideran los datos del Inegi, 14 millones de mexicanos perciben un salario mínimo, pero es tan bajo que es insuficiente, por lo que hay que seguir trabajando para elevarlo”, recalcó Márquez.

El IMSS refirió que entre enero y noviembre de 2021 se han creado un millón 159 mil 318 puestos.

Añadió que, al cierre de noviembre, se tienen registrados ante el IMSS un millón 54 mil 879 patrones, lo que significa un aumento de 5.1 por ciento. Con este registro, la variación mensual en el onceavo mes de este año es de tres mil 260 inscripciones y en lo que va del año se han incorporado 54 mil 465 nuevos patrones.

Información tomada de www.elfinanciero.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Muere el cantante Diego Verdaguer por covid

Excélsior El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este jueves "en la ciudad de Los Ángeles, California, por consecuencias del covid-19", anunció...

Exhiben cómo vive en Houston el hijo mayor de AMLO, una investigación de Latinus y MCCI

POR: RAÚL OLMOS, VERÓNICA AYALA Y MARIO GUTIÉRREZ VEGA José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha ocupado con su...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...
-Anuncio-