-Anuncio-
viernes, enero 21, 2022

Diputados federales y alcaldes de Sonora presentarán a gobernador diagnóstico del agua en el estado para solucionar con estrés hídrico y plantas de tratamiento

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Diputados federales de Sonora y alcaldes de diversos municipios del estado, se reunieron en Hermosillo, para elaborar un diagnóstico del agua en la entidad y solucionar la problemática con estrés hídrico y las plantas de tratamiento.

Rubén Muñoz Álvarez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos y Agua Potable en la Cámara de Diputados, explicó que el diagnóstico se presentará al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para buscar soluciones a las problemáticas mencionadas.

-Anuncio-

“Es una reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, a invitación de la diputada Ana Bernal y del diputado Bernardo Ríos, secretario de la Comisión, ambos sonorenses, convocamos a todos los diputados federales de Sonora, a los alcaldes, para comenzar a trabajar en el diagnóstico homologado del agua para Sonora. 

Se trata de presentarles el diagnóstico de la problemática del agua que tenemos tanto con estrés hídrico como con el problema de las plantas de tratamiento, para formular un solo estudio con la Comisión Estatal del Agua y que podamos presentarle al señor gobernador del estado (Alfonso Durazo Montaño) ese diagnóstico y hemos venido a convocar a los alcaldes para iniciar un amplio programa de fiscalización donde queremos que Sonora sea el ejemplo a nivel nacional”, detalló Muñoz Álvarez.

Sobre el problema de fuga de aguas residuales en el municipio de Guaymas, dijo que se buscará atender la problemática de manera integral.

-Anuncio-

“Hay varios municipios que tienen problema con sus plantas de tratamiento de aguas residuales y estos municipios queremos atenderlos de manera integral, por ello es que convocamos a la Comisión Estatal del Agua y a la Comisión Nacional del Agua y lo que queremos es establecer una agenda de agua para Sonora.

El programa va a ser Agua para Sonora y a través de la Comisión queremos trabajar con los señores diputados y diputadas federales”, abundó el legislador.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Dos niños con comorbilidades fallecieron por covid-19 en Sonora durante temporada invernal: Salud

Hermosillo, Sonora.- Dos niños, uno de tres años, han fallecido en Sonora de covid-19 durante la temporada invernal, informó...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...

Se esperan bajas temperaturas durante los próximos días en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este fin de semana, Hermosillo tendrá mañanas frías y tardes templadas, debido a un...

Abren registro para vacuna de refuerzo a personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Sonorenses de entre 40 y 59 años de edad, que ya hayan completado su esquema de vacunación...
-Anuncio-