-Anuncio-
jueves, enero 20, 2022

Lanzan la campaña “Tequio Comcáac” para recolectar donativos y hacer jornadas de limpieza a beneficio de familias en Punta Chueca

Últimas Noticias

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en CDMX

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto...

Secretaría de Energía de EEUU pondrá sobre la mesa tema de Reforma Energética en México

Ciudad de México, 20 de enero (EFE).- La Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, reconoció este jueves...

Robert Pattinson protagonizará película de Bong Joon-Ho, director de ‘Parásitos’

México.- Robert Pattinson será el protagonista del nuevo filme de Bong Joon-Ho, el director de 'Parásitos' ganador del Oscar. Una cinta...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para ayudar a la comunidad de Punta Chueca a llevar una vida en condiciones más dignas, se lanzó la campaña Tequio Comcáac, donde podrán participar empresas, colectivos, gobiernos y ciudadanía.

Alberto Mellado, regidor étnico del Ayuntamiento de Hermosillo, detalló que la campaña consta de dos etapas en las que se necesitará del apoyo ciudadano y de toda la sociedad para contribuir a una mejor calidad de vida y un entorno más limpio en su comunidad.

-Anuncio-

La campaña consta de dos etapas: en la primera, durante el mes de diciembre, recolectar donativos de muebles, electrodomésticos y otros productos para mejorar los hogares de las familias seris.

Durante la segunda etapa, en enero y febrero de 2022, se realizarán jornadas de limpieza, recolección de residuos, embellecimiento y concientización, sumando a voluntarios que pueden unirse enviando un mensaje al 662 335 9103.

“Pretendemos que sea una plataforma colaborativa, en la que podamos a largo de diciembre reunir la ayuda necesaria para una campaña masiva de embellecimiento del espacio público y doméstico en punta Chueca.

-Anuncio-

Va a consistir en el acopio y donaciones de especies que puedan servir de premiación para campañas de limpieza en el ámbito doméstico, que sean premios para unas competencias, que motiven a las familias a embellecer sus espacios domésticos”.

Continuó, “por otra parte, el pueblo y la sociedad civil organizada vamos a aplicar nuestros esfuerzos en los espacios públicos, vamos a limpiar las calles, las banquetas y los parques y por primera vez vamos a trabajar la recolección y separación de residuos”.

Participan y organizan esta campaña el regidor étnico Alberto Mellado; Ely Hurtado, coordinadora general de la campaña Tequio Comcáac y fundadora de Laúd Planet, Ma. Hortensia Galaz, presidenta de AMMJE Hermosillo, Sergio Müller, fundador de Caminantes del Desierto, el gobierno municipal de Hermosillo, agrupaciones y funcionarios.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Inicia el 24 de enero refuerzo en personas de 40 a 59 años en Sonora

Hermosillo, Sonora.- El 24 de enero iniciará la aplicación de refuerzo en personas de 40 a 59 años, iniciamos...

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...
-Anuncio-