Historia de la Ley 4: Enfrentamiento con Beltrones y Carlos Salinas y cómo estudiantes terminaron amparados en la Unison, parte III

Hermosillo, Sonora. – Los participantes del Movimiento Estudiantil contra la Ley 4 en la Universidad de Sonora tuvieron que ampararse contra un proceso judicial para poder terminar su carrera universitaria, aseguró Edgar Sallard en la tercera parte de la entrevista con Proyecto Puente.

El ex líder del levantamiento universitario recordó que el entonces gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, aportó pruebas para el proceso de expulsión que intentaba el rector de la Unison, Marco Antonio Valencia, contra los manifestantes y que gracias a un amparo del maestro Domingo Gutiérrez lograron inscribirse en el último semestre y terminar la carrera.

“Coadyuvando en facultades que le daba la ley aportaba pruebas como fotografías de cómo estábamos nosotros cerrando las instalaciones de la Universidad. (…) Logran este amparo para que trece de nosotros lográramos registrarnos en el último semestre”, detalló.

Sallard trajo a la memoria el encuentro que tuvo con el presidente Carlos Salinas y el gobernador Manlio Fabio Betrones, donde les entregó una carta con peticiones que el gobernador priísta tenía pendiente cumplir.

A continuación, la tercera parte de la entrevista por nuestro canal de YouTube: