-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Fiscalía de CDMX catea tres inmuebles de Julio Serna, exfuncionario de Mancera

Últimas Noticias

Con arma de fuego delincuentes amenazan a madre e hijo en vivienda; se llevan objetos de valor en poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Durante la madrugada de este sábado se atendió un reporte que indicaba un robo con violencia hecho...

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...
-Anuncio-

Agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutaron tres órdenes de cateo, en inmuebles presuntamente vinculados a las investigaciones que se siguen en contra de Julio César Serna Chávez, exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México, detenido el pasado 27 de noviembre, acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con Quadratín uno de los cateos se llevó a cabo al interior de un domicilio ubicado en la calle Santiago, en la colonia San Jerónimo Lídice.

-Anuncio-

A través de Twitter, la Fiscalía de la Ciudad de México detalló que este operativo fue encabezado por el Ministerio Público de la Fiscalía para Investigaciones de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En el inmueble ubicado en el 139 de Santiago en la alcaldía Magdalena Contreras efectivos de la Fiscalía cumplimentaron una orden judicial en el domicilio que presuntamente pertenecería al exfuncionario que colaboró también como jefe de Gabinete de la anterior administración encabezada por Miguel Ángel Mancera.

De acuerdo con este medio, de manera simultánea, autoridades de la Ciudad de México en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, también realizaron cateos en otros inmuebles, que también estarían vinculados al patrimonio no declarado de Julio César Serna, quien se encuentra recluido en el reclusorio varonil norte.

-Anuncio-

Serna Chávez es uno de los personajes cercanos al exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y su detención se derivó de los datos aportados por otro exfuncionario del senado: Miguel Ángel Vázquez, “El zar de las nóminas”, quien fue extesorero en la pasada administración y se encuentra bajo el esquema de testigo colaborador.

El exfuncionario capitalino es investigado por la Fiscalía capitalina por malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto y por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales.

La investigación contra Julio Serna y otros tres de sus colaboradores tiene su origen en una denuncia de las autoridades de la actual administración capitalina. Es acusado de que, en noviembre de 2013, cuando era administrador del fideicomiso, celebró contratos con la empresa “N3RL” y otras por un periodo de 10 años para explotar el cobro de peajes, estacionamientos aéreos, baños y publicidad en la central de abasto.

-Anuncio-

La Contraloría y la Fiscalía de la Ciudad de México también abrieron un expediente de investigación contra Julio Serna por inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales, ya que no fueron reportadas siete propiedades ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Información tomada de politica.expansion.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-