-Anuncio-
viernes, enero 28, 2022

Con drones explosivos, comando del CJNG intenta tomar municipio de Michoacán

Últimas Noticias

Tras persecución, Policía de Cajeme detiene a 2 hombres en posesión de armas largas y un auto con reporte de robo

Ciudad Obregón, Sonora,.- Integrantes del Operativo Coordinado AMIC-CONASE detuvieron a dos personas en un vehículo con reporte de robo...

Enfrentamiento en Azcapotzalco deja cuatro muertos; dos eran policías

Dos policías perdieron la vida y uno más resultó herido este viernes durante un enfrentamiento en Azcapotzalco, donde dos...

Balacera en Azcapotzalco, CDMX deja 4 muertos y un detenido

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se detuvo a una persona...
-Anuncio-

Michoacán.- A punta de drones armados con explosivos, un comando del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó a Chinicuila, Michoacán.

Fuentes policiales identificaron a los agresores como una célula del CJNG, quienes intentaron, por segunda vez en una semana, tomar violentamente  esta cabecera municipal. 

-Anuncio-

Tras la irrupción, perpetrada por al menos 20 hombres armados con rifles de asalto, policías comunitarios les hicieron frente también a balazos, registrándose un tiroteo que se prolongó por más de dos horas, según ciudadanos consultados por Excélsior. 

El enfrentamiento quedó registrado en video. Algunas cámaras de seguridad instaladas por civiles armados grabaron la incursión de los pistoleros del CJNG, quienes de acuerdo a testimonios aportados a corporaciones policiales, portaban ropas tácticas con las siglas del grupo criminal asentado en Jalisco. 

De acuerdo a versiones de los habitantes de ese municipio, alrededor de las 4:00 horas de este miércoles, un grupo de gatilleros del CJNG ingresaron a la comunidad e hicieron dispararos contra fachadas de varias viviendas y utilizaron explosivos transportados en aeronaves ligeras manejadas a control remoto. 

-Anuncio-

Pese a lo violento del ataque, personas identificadas como “policías comunitarios” lograron replegar a los agresores y evitaron que los presuntos gatilleros del CJNG se apoderaran del poblado. 

Las autoridades no tienen reporte de víctimas. Una vez conocidos los hechos, personal de la Policía Michoacán y Ejército se trasladaron a Chinicuila para resguardar a la población civil y prevenir una nueva incursión del grupo armado. 

Chinicuila es la cabecera municipal de Villa Victoria, un municipio de los más pequeños de Michoacán, situado en límites con Jalisco y Colima.

-Anuncio-

Desde hace más de dos años, el CJNG está al acecho de este territorio. Este grupo criminal ya tiene en su poder Coalcomán y Aguililla, pelea a sangre y fuego por Chinicuila y Tepalcatepec.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Falleció el empresario Roberto Zambrano Gaytán, fundador de Rancho El 17 en Sonora

A los 75 años de edad falleció en Hermosillo, el empresario y ganadero Roberto Zambrano Gaytán, propietario de la...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-