-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Posponen audiencia de García Luna ante corte de EEUU para este 15 de diciembre; hasta octubre 2022 decidirán si es culpable o inocente

Últimas Noticias

“Ahora mi papá dice que estoy peor que él”, señaló Julio César Chavez Jr. (VIDEO)

La polémica continúa alrededor de Julio César Chávez Jr. después de que volvió a revelar detalles sobre su vida...

Hirving “Chucky” Lozano da la victoria al Nápoles sobre el Bolonia

El atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano brindó su mejor actuación de la temporada al marcar el doblete con el...

España aceptará a Quirino Ordaz como embajador: López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que España de su beneplácito para que el exgobernador...
-Anuncio-

México.- La audiencia de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, programada para este miércoles se cambió para el próximo 15 de diciembre debido a una falta de organización entre el Centro de Detención Metropolitana (MDC) en el que se encuentra y la corte federal de Brooklyn, Nueva York.

García Luna comparecería vía remota por el caso de tráfico de drogas tras presuntamente recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa para dejarlos operar libremente, sin embargo, el Fiscal Ryan Harris notificó al tribunal que el exfuncionario no se encontraba disponible para la audiencia.

-Anuncio-

“Parece haber una desconexión, se nos informa que no pueden presentarlo hoy”, informó Keegan Hamilton, corresponsal de Vice News, quien también criticó que “Genaro García Luna se encuentra entre los acusados de más alto perfil en todo el país y el MDC ni siquiera puede recordar tenerlo listo para estar de pie en una habitación y presentarse a través de un video para su cita en la corte”.

Por su parte, fiscales de Nueva York solicitaron ante el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses, proteger la identidad e integridad física de los miembros del jurado en el juicio de García Luna, bajo el argumento de que “tiene los recursos financieros para intimidar o dañar al jurado” tras haber amasado una fortuna.

En el juicio, programado para el 24 de octubre de 2022, el jurado decidirá si es culpable o inocente de tráfico de drogas por presuntamente haber recibido millones de dólares del Cártel de Sinaloa mientras era funcionario público para que la organización criminal operara sin interferencias.

-Anuncio-

García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón de 2006 a 2012, se ha declarado inocente de las acusaciones que lo relacionan con el narcotráfico, aunque documentos de la Fiscalía aseguran que los pagos que recibía eran hechos por líderes del cártel como Ismael “El Mayo” Zambada, quien no ha sido arrestado, y Jesús “El Rey” Zambada, arrestado y testigo en el juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Los fiscales también detallaron que el exsecretario ordenaba a miembros de la policía federal de México que protegieran las rutas que usaba el Cártel y aportaba personal de seguridad para los altos cargos de la organización delictiva. Ademán les entregó información sobre investigaciones que hacía la policía.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-