-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Liberan calle que fue cerrada por más de 18 meses en colonia Fuentes del Mezquital de Hermosillo

Noticias México

Confirman asesinato de la periodista Roxana Guzmán: hay 8 detenidos en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz confirmó el asesinato de la periodista Roxana Berenice Guzmán, secuestrada en junio. Sus restos fueron identificados científicamente y hay ocho personas detenidas, entre ellas presuntos integrantes de un grupo criminal y policías municipales.

Sheinbaum asegura que existen pruebas contra Gilda Lozoya y descarta que su detención sea por motivos políticos

Claudia Sheinbaum afirmó que la detención de Gilda "N", hermana de Emilio Lozoya, no tiene motivación política y aseguró que existen pruebas de su participación en el fraude de Agronitrogenados.

Sheinbaum pide celebrar con responsabilidad si México vence a Inglaterra este domingo

Claudia Sheinbaum confió en que México vencerá a Inglaterra y llamó a celebrar con responsabilidad. La CDMX instalará más pantallas y reforzará medidas para evitar aglomeraciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-  La tarde de este miércoles fueron retiradas las vallas de concreto de la calle Olivos, en la colonia Fuentes del Mezquital, vialidad que había sido cerrada desde mayo del 2020, acción a la que algunos vecinos se opusieron totalmente.

Momentos de tensión hubo entre los dos grupos de vecinos desde las 16:00 horas, momento en el que acudieron elementos de la Policía Municipal para evitar conflictos por el retiro de estos muros de contención. 

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y representantes del Ayuntamiento de Hermosillo por la tensión entre los grupos de vecinos.

La calle Los Olivos, fue abierta para conectar al bulevar Solidaridad, fue cerrada desde mayo de 2020.

Lo que se llevó a cabo, por lo pronto, indicó Jesús Robles Murrieta, representante de la Síndico Municipal, es una apertura de la vía de circulación que se encontraba obstruida a petición de vecinos del sector que se miraban afectados en su libre tránsito por un grupo pequeño de personas de la misma colonia.

“Aquí lo que prevalece, sobre todo, en la apertura, es la colectividad, no puede estar cerrada una vía circulatoria por el simple y sencillamente exigencia de ciudadanos”, enfatizó.

El amparado legal del municipio de Hermosillo, advirtió que las calles de la ciudad no están sujetas, de momento, a cierres, en especial con vialidades que son tan importantes, como la calle Olivos por donde transitan miles de vehículos diariamente que despierta el clamor de los ciudadanos.

Robles Murrieta, aclaró que en el tema del otorgamiento de permisos para vialidades, es un tema que le corresponde a la síndico municipal, quién es la que tiene la facultad directamente.

El representante de la Síndico Municipal, comentó que el sentir de los vecinos que querían mantener la calle cerrada, no es un un disgusto, si no que manifiestan tener el derecho mantener el cierre de la vialidad, pero se les hace ver que realmente no es el modo adecuado de hacer las cosas, de forma unilateral, por parte de un grupo de personas.

“Ellos están en todo su derecho de acudir a Sindicatura Municipal, interponer sus recursos de inconformidad correspondiente a lo mismo, en todo caso si hay una procedencia por parte de su petición, directamente por parte de la autoridad, que es el Ayuntamiento de Hermosillo, se les va a responder conforme a derecho”, aseguró.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Asesinan a balazos a un hombre frente a banco en el centro de Hermosillo; reportes preliminares lo identifican como custodio penitenciario

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este jueves frente a una sucursal bancaria ubicada sobre el bulevar Luis Encinas, en la zona centro de Hermosillo, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y afectaciones a la circulación vehicular.

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Balean a joven durante la madrugada al norponiente de Hermosillo

Manuel Alberto, de 22 años, resultó herido por arma de fuego durante la madrugada en el norponiente de la ciudad; fue trasladado a un hospital tras recibir dos impactos en la espalda.
-Anuncio-

Más Noticias