-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Éstas son las dos películas mexicanas que se perfilan para el Oscar 2021; disponibles en Netflix

Últimas Noticias

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...

Prepara tu piel para la Expogan luciendo fresca antes y después: Dr. Rafael Espinosa Delgado

Por Ángela Reza Hermosillo, Sonora.- La piel es muy delicada y hay que darle los mejores cuidados. Ahora que se avecina...
-Anuncio-

Netflix se ha consolidado como la plataforma de streaming que más contenido original produce actualmente, y en este sentido, la plataforma suele trabajar para conseguir las mejores producciones.

Vale la pena mencionar que las apuestas de esta plataforma han incrementado desde que llegó la crisis sanitaria, misma que provocó un extenso encierro de las personas en sus hogares, con lo que el consumo de contenido ha aumentado considerablemente.

En este sentido, los títulos que ofrece Netflix sin duda han cambiado la forma de consumir series y películas, en este sentido, el éxito ha sido tanto que incluso esta plataforma cuenta en sus listas de reproducción con películas que han sido ganadoras del máximo premio en la industria del cine, y se trata de los premios Oscar.

Algunas de las cintas que Netflix alberga en su plataforma y han sido ganadoras del Premio Oscar son “Parásitos”, “Roma” , “Perdí mi cuerpo”; sin embargo, la plataforma también cuenta con películas que se perfilan para llegar a los premios de la Academia, mismas que te recomendamos a continuación.

Las películas mexicanas rumbo al Óscar en Netflix

“Noche de Fuego” de la directora Tatiana Huezo es la película que fue elegida para representar a México en la edición número 94 de los premios Oscar, y además de su estreno en las salas de cine también estará disponible como parte del catálogo de Netflix.

El largometraje está inspirado en la novela “Ladydi” de Jennifer Clement y relata la vida de Ana, una joven que junto con sus amigas, Paula y María, enfrentan los cambios de la niñez a la adolescencia en medio de la violencia contra las mujeres que se vive en un pueblo en Guerrero afectado por el narcotráfico.

Ésta cinta sigue la historia de tres jóvenes quienes viven en un pueblo sumamente peligroso y violento ubicado en la sierra de México, quienes deciden crear un escondite para mantenerse a salvo y o más alejadas de la violencia que existe en dicho lugar, pero antes tendrán que enfrentarse a diversas adversidades pero sobre todo a crudas realidades y amenazas constantes por parte de la sociedad delictiva en la que viven a causa del narcotráfico, ya que viven en un lugar en donde se cultiva la amapola.

Cabe señalar que esta producción del género dramático que está situada en México, fue seleccionada para competir en la sección “Un Certain Regard” del Festival de Cine de Cannes de 2021; por otro lado, en el Festival de Cannes, ganó una mención especial dentro de la sección “Un Certain Regard”, siendo seleccionada como la entrada mexicana al Mejor Largometraje Internacional en los 94º Premios de la Academia.

Una película de policías

Se trata de una nueva apuesta dentro del amplio catálogo de la gigante de streaming, Netflix, la cual fue dirigida por Alondo Ruizpalacios, y que hoy se encuentra dentro del Top 10 de las cintas más vistas en la plataforma de series y películas.

Esta nueva cinta bajo el título de “Una película de policías”, el cual se encuentra dentro del género documental, en donde se vive de cerca el trabajo de los policías como un trabajo testimonial del sistema de seguridad en nuestro país.

Dicha producción documental nos muestra una historia de manera entretenida, realista pero también incómoda, ya que lo hemos vivido de manera directa o indirecta; sigue la historia de dos policías quienes inician su carrera: Teresa y Montoya, personajes interpretados por los actores Mónica del Carmen y Raúl Briones, respectivamente.

Mientras Teresa y Montoya van avanzando en su formación como policías, comparten diversas reflexiones y experiencias que los hacen crecer dentro de su profesión, pero también darse cuenta que forman parte de un sistema corrupto.

De hecho, los actores quienes le dan vida a los personajes de esta historia de la policía mexicana, sí formaron parte de la policía y la seguridad en algún momento.

A través de esta nueva producción en Netflix, la cual fue escrita por Alonso Ruizpalacios y David Gaytán, podremos ver de cerca la vida y el rol que fungen los policías en México, sobre todo en la Ciudad de México, exponiendo así desde los momentos caóticos que viven día a día los policías y a los que se tienen que enfrentar, pero también de los malos manejos y la falta de autoridad que existe en el sistema de orden y justicia público.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Choby’ Ochoa y Sergio Galindo se desplayan en ‘Fruncidos’, obra con risas y disfrute en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- El Mentidero ofrece en su cartelera el show de 'Fruncidos' con los actores Sergio Galindo...

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...

Este es el equipo de campaña de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, María Dolores del Río, presentó a las y...
-Anuncio-