-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Reir para aprender

Ana Marcela Gándara
Psicóloga con experiencia internacional en convivencia, comunicación familiar, bullying, prevención de acoso y abuso en redes sociales. IG: @anamargandarapsic

Relacionadas

- Advertisement -

Hace poco se realizó un estudio en Turquía llamado “¿Los niños con sentido del humor son más inteligentes?” donde pidieron a más de 200 adolescentes redactar descripciones para caricaturas las cuales después fueron evaluadas por expertos. Los investigadores encontraron que los adolescentes con mayor conocimiento y capacidad verbal tenían mayor sentido del humor y habilidad de hacer comedia.

Aquellos niños que tienen la capacidad del sentido del humor tienen un cierto tipo de inteligencia que es distinta a la de sus compañeros. El estudio concluye que los maestros y padres de familia deben ser conscientes de que si sus alumnos o hijos muestran un buen sentido del humor con frecuencia su inteligencia puede ser extraordinaria.  Reconocer las bromas de los niños fomenta el crecimiento intelectual y emocional.

Pero a todo esto, ¿reir mejora nuestra capacidad cognitiva? Reir activa el sistema de recompensas del cerebro regulado por la dopamina el cual estimula la motivación y memoria a largo plazo. Otro de los beneficios de promover el sentido del humor en los hijos es que al reír se fortalece el sentido de comunidad.

Compartir anécdotas en familia que provoquen risas generan vínculos invaluables. Así es que la próxima vez que alguno de tus hijos te muestra su capacidad humorística reconoce sus esfuerzos y disfruta del momento.

Por Ana Marcela Gándara

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...

Hacen cooperacha en exportadora de sal para festejos

Están pidiendo cooperacha a los trabajadores de Exportadora de Sal (ESSA), líder mundial en la producción de sal, para...
- Advertisement -