-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Reir para aprender

Ana Marcela Gándara
Ana Marcela Gándara
Psicóloga con experiencia internacional en convivencia, comunicación familiar, bullying, prevención de acoso y abuso en redes sociales. IG: @anamargandarapsic

Relacionadas

- Advertisement -

Hace poco se realizó un estudio en Turquía llamado “¿Los niños con sentido del humor son más inteligentes?” donde pidieron a más de 200 adolescentes redactar descripciones para caricaturas las cuales después fueron evaluadas por expertos. Los investigadores encontraron que los adolescentes con mayor conocimiento y capacidad verbal tenían mayor sentido del humor y habilidad de hacer comedia.

-Anuncio-

Aquellos niños que tienen la capacidad del sentido del humor tienen un cierto tipo de inteligencia que es distinta a la de sus compañeros. El estudio concluye que los maestros y padres de familia deben ser conscientes de que si sus alumnos o hijos muestran un buen sentido del humor con frecuencia su inteligencia puede ser extraordinaria.  Reconocer las bromas de los niños fomenta el crecimiento intelectual y emocional.

Pero a todo esto, ¿reir mejora nuestra capacidad cognitiva? Reir activa el sistema de recompensas del cerebro regulado por la dopamina el cual estimula la motivación y memoria a largo plazo. Otro de los beneficios de promover el sentido del humor en los hijos es que al reír se fortalece el sentido de comunidad.

Compartir anécdotas en familia que provoquen risas generan vínculos invaluables. Así es que la próxima vez que alguno de tus hijos te muestra su capacidad humorística reconoce sus esfuerzos y disfruta del momento.

-Anuncio-

Por Ana Marcela Gándara

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Alemania descarta suministro de armas a Ucrania

Alemania descartó por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia,...

Tomateros gana a Charros y lleva al máximo la final de LMP; este sábado habrá campeón

Para un gran campeón se necesita una gran serie. Charros y Tomateros se han entregado de tal forma que...

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...
- Advertisement -