-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Con documental “Beyond the Desert” participarán sonorenses en Congreso Internacional de Espeleología Francia 2022

Últimas Noticias

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

“Beyond the Desert”, es el primer documental en México que retrata la exploración de cuevas en zonas áridas en el país. Este proyecto mostrará la belleza que rodea al gran desierto sonorense, pero también el impresionante y desconocido mundo subterráneo en el estado.

Para la elaboración de este documental se conformó un equipo especializado donde participaron el espeleólogo Omar Calva; Anna Zayas, directora del proyecto y camarógrafa; y René López, fotógrafo encargado de captar emociones, paisajes y descubrimientos durante la aventura.

El miércoles 01 de diciembre, el equipo creativo se reunió en una transmisión en vivo de Facebook para presentar el primer avance del documental y dar a conocer las próximas fases del proyecto e interactuar con quienes han seguido el desarrollo desde sus inicios.

“Beyond the Desert es todo para nuestro equipo -mecionó Anna Zayas-, ya que no sólo es nuestro primer documental oficial, a la vez es el primer documental sobre cuevas en Sonora en general, sumando que contará con presencia Internacional y al ser un proyecto totalmente independiente necesitamos del mayor apoyo posible en ésta la última etapa, que es donde comienza la posproducción”, argumentó la directora.

Para pagar los gastos de postproducción y difusión, el proyecto se encuentra en la plataforma Kickstarter donde gracias a donaciones podrán llegar a la meta de presentar las cuevas de Sonora a nivel internacional.

En el siguiente enlace podrás ayudar al equipo creativo para difundir la importancia de las cuevas de Sonora en el mundo:

www.kickstarter.com/projects/beyondthedesert/beyond-the-desert?ref=section-homepage-view-more-recommendations-p1

Al finalizar el documental, este será proyectado dentro del “Speleology – Canyon International Film Festival” como parte de las actividades a realizarse en el próximo 18vo Congreso Internacional de Espeleología con sede en Savoie Mont-Blanc, Francia del 24 al 31 de Julio de 2022, en la categoría de Expertos.

“El proyecto será presentado primeramente durante el Festival Internacional, y posteriormente se presentará en los municipios de Carbó y San Miguel de Horcasitas, como parte de nuestro agradecimiento y apoyo durante todos estos años que hemos explorado e investigado sus cuevas, además de Hermosillo”, informó Omar Calva mediante la transmisión en vivo.

Finalmente, René López expresó la importancia del proyecto, mismo que aseguró “es un parte aguas, no solo para Sonora por llegar a tener exposición a nivel Internacional, pero los que me conocen saben el cariño y la importancia que éste proyecto tiene para mí, por el gran equipo que se ha formado, además que representa un antes y un después en lo personal y profesional. Probablemente sea el proyecto más importante de mi vida hasta el momento”.

Aquí te compartimos el tráiler de lo que próximamente será el documental “Beyond the Desert”:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Huelga… ¿y qué más?

“La justicia es la constante voluntad de dar a cada uno su derecho” Justiniano La Unison está en suspensión de...

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...
-Anuncio-