-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Con documental “Beyond the Desert” participarán sonorenses en Congreso Internacional de Espeleología Francia 2022

Últimas Noticias

Invitan a jóvenes de clase 2004 y remisos a tramitar su precartilla militar en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Jóvenes pertenecientes a la clase 2004, así como remisos, están invitados a tramitar su precartilla militar, como...

Muere Gaspard Ulliel, protagonista de ‘Hannibal, el origen del mal’

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido este miércoles a la edad de 37 años tras sufrir un día...

Tomateros de Culiacán empata serie final de LMP ante Charros de Jalisco; se ponen 2-2

El cuarto juego de la final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) volvió a ser un juego cerrado...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

“Beyond the Desert”, es el primer documental en México que retrata la exploración de cuevas en zonas áridas en el país. Este proyecto mostrará la belleza que rodea al gran desierto sonorense, pero también el impresionante y desconocido mundo subterráneo en el estado.

-Anuncio-

Para la elaboración de este documental se conformó un equipo especializado donde participaron el espeleólogo Omar Calva; Anna Zayas, directora del proyecto y camarógrafa; y René López, fotógrafo encargado de captar emociones, paisajes y descubrimientos durante la aventura.

El miércoles 01 de diciembre, el equipo creativo se reunió en una transmisión en vivo de Facebook para presentar el primer avance del documental y dar a conocer las próximas fases del proyecto e interactuar con quienes han seguido el desarrollo desde sus inicios.

“Beyond the Desert es todo para nuestro equipo -mecionó Anna Zayas-, ya que no sólo es nuestro primer documental oficial, a la vez es el primer documental sobre cuevas en Sonora en general, sumando que contará con presencia Internacional y al ser un proyecto totalmente independiente necesitamos del mayor apoyo posible en ésta la última etapa, que es donde comienza la posproducción”, argumentó la directora.

-Anuncio-

Para pagar los gastos de postproducción y difusión, el proyecto se encuentra en la plataforma Kickstarter donde gracias a donaciones podrán llegar a la meta de presentar las cuevas de Sonora a nivel internacional.

En el siguiente enlace podrás ayudar al equipo creativo para difundir la importancia de las cuevas de Sonora en el mundo:

www.kickstarter.com/projects/beyondthedesert/beyond-the-desert?ref=section-homepage-view-more-recommendations-p1

-Anuncio-

Al finalizar el documental, este será proyectado dentro del “Speleology – Canyon International Film Festival” como parte de las actividades a realizarse en el próximo 18vo Congreso Internacional de Espeleología con sede en Savoie Mont-Blanc, Francia del 24 al 31 de Julio de 2022, en la categoría de Expertos.

“El proyecto será presentado primeramente durante el Festival Internacional, y posteriormente se presentará en los municipios de Carbó y San Miguel de Horcasitas, como parte de nuestro agradecimiento y apoyo durante todos estos años que hemos explorado e investigado sus cuevas, además de Hermosillo”, informó Omar Calva mediante la transmisión en vivo.

Finalmente, René López expresó la importancia del proyecto, mismo que aseguró “es un parte aguas, no solo para Sonora por llegar a tener exposición a nivel Internacional, pero los que me conocen saben el cariño y la importancia que éste proyecto tiene para mí, por el gran equipo que se ha formado, además que representa un antes y un después en lo personal y profesional. Probablemente sea el proyecto más importante de mi vida hasta el momento”.

Aquí te compartimos el tráiler de lo que próximamente será el documental “Beyond the Desert”:

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-