-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Comerciantes del Centro de Hermosillo esperan aumento de ventas en época navideña, tras pérdidas en 2020 por la pandemia

Últimas Noticias

Julio César Chávez Jr. se disculpa con su padre y le dice que lo quiere mucho (VIDEO)

Después de las polémicas declaraciones en contra de su padre, Julio César Chávez Jr. mandó un mensaje en donde...

Bomberos de Hermosillo entrega a Congreso de Sonora iniciativa para reducir tiempo de jubilación de 35 a 25 años

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Bomberos de Hermosillo entregaron una iniciativa de Ley ante el Congreso de Sonora, para reducir...

AMLO sale del Hospital Militar tras someterse un cateterismo cardiaco, ya estamos de regreso, dijo (VIDEO)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió este sábado del Hospital Militar tras someterse a un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Esta fin de año de 2021 es esperanzador para los comerciantes del Centro de Hermosillo, ya que en 2020 las pérdidas en esta temporada fueron de hasta el 80%.

En una encuesta realizada por Proyecto Puente, se corroboró las buenas expectativas de los locatarios por la reactivación económica desde el inició del 2021. 

-Anuncio-

A pesar de las bajas ventas en algunos negocios del Centro de Hermosillo por la pandemia, hay quienes consideran que conforme se acercan las fechas decembrina habrá más consumidores y repercutirá en las ventas. 

Miguel Ángel, trabajador de ‘Revolution Sport’, comentó que el 2020 fue un año calmado porque las ventas se redujeron de un 70 a 80%. 

“Este mes (diciembre) sí ha estado un poco mejor que en los meses anteriores y se espera que esté bien. Ha estado muy movido el ambiente en el Centro, muy lleno, ya es lo que se espera de aquí a final de mes”, señaló. 

-Anuncio-

El empleado mencionó también que este 2021 se ha recuperado el 60% en ventas, por lo que invitó a la ciudadanía a apoyar el comercio local. 

Marcos Vázquez, colaborador de ‘Chocolate Boutique’, indicó que de momento se ven más personas en el Centro y en los negocios, pero hace una semana no había tanta, al parecer salen más del estado. 

“Esperemos que siga así porque con la nueva cepa, pues habrá que ver cómo se desenvuelve. Esta tienda por lo general es bien barata y la gente ya sabe que hemos tenido varias ofertas. Se ve todo en orden, ayer sí hubo mucha afluencia, esperemos que siga así”, añadió. 

-Anuncio-

Victor de León, encargado de la tienda de botas ‘Pata Dura’, opinó que el 2020 fue un año difícil, pero se superó en todos los aspectos, sin embargo, sí se sintió una reducción en las ventas de hasta el 70 por ciento. 

“Ya la economía pues se está reactivando y hay que darle adelante, pero seguirnos cuidando, sobre todo. En estas fechas, ahorita está saturadisimo de gente el centro, no te sé con certeza, pero más o menos un 15 o 20 por ciento es la expectativa que incrementen las ventas”, agregó. 

Josefina Arango, trabajadora de ‘El Regalito’, destacó las buenas expectativas porque hay buenas ventas en artículos navideños, aparte de que la fecha más fuerte para comprar juguetes aún no llega, se estima es a partir del 20 de diciembre. 

“Esperamos que los clientes nos favorezcan bien, como siempre, y la venta pues sí, ya levantó, tenemos aumento de ventas, yo creo que se ve más movimiento hoy que el año pasado, en el 2020 sí nos fue más tranquilo, esperamos que este año se nos favorezca con mejores ventas”, enfatizó. 

Josefina precisó que en 2020 sí se redujeron las ventas, por lo menos un 20%, pero ahora con las compras navideñas, aumentaron en un 60% y prevé hasta un 80% más, conforme pasen los días. 

Gabriela Medina Campillo, propietaria de Novedades JC, compartió que en el 2020 les fue bien a pesar de la situación general en el comercio por la crisis mundial de la pandemia. 

“Esperábamos que por la pandemia estuvieran las ventas bajas, pero no, superó las expectativas de fin de año. Yo creo que hubo un 30 o 40 por ciento más de ventas, a lo mejor porque la gente estaba encerrada y salió a hacer las compras”, externó. 

Gabriela aclaró que apenas empieza la temporada de ventas del 2021, pero el 4 y 5 de diciembre les fue bien y espera que esté mejor el 2021, ya que ha visto mucha gente en el Centro y más los fines de semana.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-