-Anuncio-
miércoles, abril 8, 2026

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Noticias México

Rescatan con vida a un minero más atrapado en Sinaloa; sigue búsqueda de otro trabajador

Autoridades localizaron a los dos últimos mineros atrapados en la mina Santa Fe, en Sinaloa: uno fue rescatado con vida tras 14 días y otro fue hallado sin vida durante las labores.

Sheinbaum confirma hallazgo de minero con vida tras 13 días atrapado en mina de Sinaloa; otro fue localizado sin vida

Sheinbaum confirma que un minero fue hallado con vida y otro sin vida tras 13 días del derrumbe en la mina Santa Fe, en Sinaloa; continúan labores de rescate.

Sheinbaum anuncia que BlackRock busca expandir inversiones privadas y proyectos mixtos en México

La presidenta Claudia Sheinbaum anuncia que BlackRock mantiene interés en invertir en México. Los líderes inversionistas destacan el potencial del país y la importancia de acelerar proyectos mixtos e infraestructura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria de 158 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

El ex integrante del también conocido como Cártel de Tijuana se dedicaba principalmente al delito de secuestro en el estado de Baja California. Presuntamente, además de cometer los plagios, su tarea era cuidar a las víctimas en casas de seguridad así como a las plantas de marihuana que su organización ahí almacenaba.

El 30 de agosto del 2012, se le dictó sentencia condenatoria en su contra por diversos delitos, sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente, el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada (modalidades de contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad (en la modalidad de secuestro en agravio de cinco víctimas), contra la salud (en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de tráfico); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; homicidio simple (en grado de tentativa) y lesiones.

El pasado domingo 7 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 49 años de prisión contra Daniel “M”, miembro del Cártel de Tijuana, por los delitos privación ilegal de libertad en la modalidad de secuestro, posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

La fiscalía señaló que el 8 de febrero de 2010 fue detenido en flagrancia Daniel “M”. Se le aseguraron armas de fuego, cartuchos y marihuana. También fueron localizadas dos personas, quienes manifestaron a las autoridades que habían sido secuestradas seis días antes.

El 16 de abril de 2010, se cumplimentó una orden de aprehensión librada previamente por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con residencia en Tepic, en contra de Daniel “M”, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con residencia en El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Posteriormente, y luego de que la FGR aportara los datos de prueba, se dictó sentencia condenatoria por los delitos antes mencionados y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta. Se le impuso la pena de 49 años de prisión y 308 días multa. Asimismo, fue condenado a la reparación del daño material y moral.

Daniel “M” pertenecía a la célula del Cártel de Tijuana Los Teos. También conocido como el Cártel de los hermanos Arellano Félix, el Cártel de Tijuana monopolizó durante la década de los noventa y principios de los dos miles las rutas de tráfico de drogas. Su imperio duró más de 20 años y se extendió su presencia en casi toda la república. Sin embargo, su principal punto de operaciones se determinó en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume diez vehículos y se propaga a recicladora al norte de Hermosillo

Un incendio en un yunke de la colonia El Mirador, Hermosillo, destruyó 10 vehículos y materiales, y se propagó a una recicladora contigua; bomberos trabajaron para controlar las llamas y no se descarta un origen intencional.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.

Posible contaminante bacteriano habría causado muertes por sueros vitaminados en Hermosillo, confirma secretario de Salud

Seis personas murieron en Hermosillo tras recibir sueros vitaminados contaminados que provocaron un presunto cuadro de sepsis. Autoridades federales investigan el caso y llaman a la población a evitar terapias intravenosas no reguladas.

Precio dólar HOY 7 de abril: Consulta el tipo de cambio en bancos y casas de cambio

Consulta el precio del dólar hoy martes 7 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce la cotización en bancos y casas de cambio, así como el cierre del lunes 6 de abril.

Zahid, otra víctima fatal de sueros vitaminados: acudió al hospital, le dijeron que tenía dengue y rickettsia, pero acta de defunción revela otras causas

Zahid murió tras recibir sueros vitaminados, pero en Hospital General dijeron que tenía dengue y rickettsia, denuncia madre y acusa falta de atención
-Anuncio-