-Anuncio-
jueves, abril 2, 2026

Sentencia FGR con 158 años de cárcel a exintegrante de los Arellano Félix

Noticias México

¿Con futuro europeo? Raúl Rangel, portero de la Selección Mexicana, llama la atención en equipo del ‘Viejo Continente’

El portero de la Selección Mexicana, Raúl Rangel, ha comenzado a llamar la atención de clubes europeos gracias a sus destacadas actuaciones, que lo perfilan incluso como candidato a la titularidad rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Embajada de EEUU en México amplía revisión de redes sociales para visas de no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos en México informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos ampliará la revisión de redes sociales y presencia en línea para más categorías de visas de no inmigrante, como parte de sus criterios de seguridad nacional.

Nombran a Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, con la aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el General de División de Estado Mayor Juan José Gómez Ruiz fue designado como nuevo Comandante del Ejército Mexicano, cargo que asumió a partir de este 1 de abril.
-Anuncio-
- Advertisement -

Roberto Martínez Morales, alias El Jorge, presunto ex integrante del cártel de los Arellano Félix, recibió una sentencia condenatoria de 158 años de prisión por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, contra la salud, acopio de armas de fuego de uso exclusivo, homicidio simple y lesiones.

El ex integrante del también conocido como Cártel de Tijuana se dedicaba principalmente al delito de secuestro en el estado de Baja California. Presuntamente, además de cometer los plagios, su tarea era cuidar a las víctimas en casas de seguridad así como a las plantas de marihuana que su organización ahí almacenaba.

El 30 de agosto del 2012, se le dictó sentencia condenatoria en su contra por diversos delitos, sin embargo, el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito revocó dicha pena y ordenó la reposición del procedimiento.

Posteriormente, el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó sentencia condenatoria por los delitos de delincuencia organizada (modalidades de contra la salud y secuestro); privación ilegal de la libertad (en la modalidad de secuestro en agravio de cinco víctimas), contra la salud (en la modalidad de posesión del estupefaciente denominado marihuana con fines de tráfico); acopio de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; homicidio simple (en grado de tentativa) y lesiones.

El pasado domingo 7 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de 49 años de prisión contra Daniel “M”, miembro del Cártel de Tijuana, por los delitos privación ilegal de libertad en la modalidad de secuestro, posesión de armas de fuego y cartuchos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.

La fiscalía señaló que el 8 de febrero de 2010 fue detenido en flagrancia Daniel “M”. Se le aseguraron armas de fuego, cartuchos y marihuana. También fueron localizadas dos personas, quienes manifestaron a las autoridades que habían sido secuestradas seis días antes.

El 16 de abril de 2010, se cumplimentó una orden de aprehensión librada previamente por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit, con residencia en Tepic, en contra de Daniel “M”, por lo que fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 4 “Noroeste”, con residencia en El Rincón, en Tepic, Nayarit.

Posteriormente, y luego de que la FGR aportara los datos de prueba, se dictó sentencia condenatoria por los delitos antes mencionados y contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta. Se le impuso la pena de 49 años de prisión y 308 días multa. Asimismo, fue condenado a la reparación del daño material y moral.

Daniel “M” pertenecía a la célula del Cártel de Tijuana Los Teos. También conocido como el Cártel de los hermanos Arellano Félix, el Cártel de Tijuana monopolizó durante la década de los noventa y principios de los dos miles las rutas de tráfico de drogas. Su imperio duró más de 20 años y se extendió su presencia en casi toda la república. Sin embargo, su principal punto de operaciones se determinó en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.

Mueren dos personas tras presuntamente recibir suero intravenoso en Hermosillo

La FGJES investiga la muerte de dos personas en Hermosillo presuntamente por la aplicación de un suero intravenoso; aseguraron medicamentos, expedientes y equipo en un cateo.

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

¿Cuánto pagarás por la gasolina? Así quedan Magna y Premium tras nuevo acuerdo

El Gobierno de México y gasolineros acuerdan contener el precio de combustibles; la gasolina Magna se mantendría entre 24 y 25 pesos y la Premium entre 27 y 28 pesos por litro.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...
-Anuncio-