-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Rechazan registrar marca de mezcal como “Jefe Ovidio”

Últimas Noticias

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

Con 251 votos a favor, 199 en contra y 4 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, señaló el presidente del Instituto Estatal Electoral y de...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...
-Anuncio-

El nombre de Ovidio Guzmán volvió a aparecer ahora como una marca de mezcales; sin embargo, el producto jamás verá la luz luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negara el registro de la marca.

La dependencia consideró que la marca Jefe Ovidio, se presta para confusiones porque se concentra en la imagen de un criminal.

El diario El Universal informó que la empresa CBD Origins, SA de CV, que comercializa productos hechos a base de marihuana, fue la solicitante de la marca. El mes de abril, la compañía pagó 2,800 pesos por la solicitud. Ocho meses después, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial negó el registro de Jefe Ovidio, pues hacía referencia al capo, cuya detención el 17 de octubre de 2019 provocó caos y terror en Culiacán, Sinaloa.

Una situación similar ocurrió con la marca de la hija del Chapo y hermana de Ovidio Guzmán, Alejandrina Guzmán, a quien le fueron negados los derechos de la marca y logo El Chapo 701.

El 15 de enero de 2019, la hija del narcotraficante presentó ante el IMPI una solicitud de registro de la marca. Sin embargo, cuatro meses después, el 30 de mayo, la dependencia la citó para informarle que había un impedimento legal para otorgar el registro de marca, y que ya existían marcas con un nombre similar a El Chapo 701.

Después de la decisión del organismo, Alejandrina interpuso un recurso de revisión  mediante un escrito que presentó ante el IMPI el 9 de agosto de ese mismo año.

No obstante, no fue suficiente. El instituto le comunicó el 7 de febrero del 2020 que de nuevo se le negaba la solicitud de registro de la marca. La hija del ex líder del Cártel de Sinaloa volvió a interponer un recurso de revisión en contra.

Después de examinar el caso, la Dirección Divisional de Marcas confirmó nuevamente la negativa para autorizar la marca “El Chapo 701″ a Alejandrina Giselle Guzmán Salazar.

La hija del criminal es dueña de la marca, donde en Instagram tiene más de 1,000 seguidores: hasta el año pasado vendía desde ropa y paraguas hasta objetos de piel y maletas que vende desde 600 hasta 2 mil pesos.

Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar es una figura poco conocida. Al igual que varios allegados al Chapo, se ha movido durante años tras un muro de silencio. Su nombre adquirió cierta notoriedad en octubre de 2012 cuando fue detenida en Estados Unidos al tratar de cruzar la frontera con documentación falsa. Tras cumplir tres meses de condena, regresó a México.

El año pasado, durante la pandemia por coronavirus, Alejandrina Guzmán volvió a figurar en los titulares tras repartir despensas a las personas en situaciones vulnerables.

El hecho causó polémica, debido a que la ayuda tenía como logo la cara de su padre, el fundador del Cártel de Sinaloa.

Información tomada de www.infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vehículo se incendia en bulevar Morelos de Hermosillo; Bomberos atienden siniestro (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Autoridades atendieron el conato de incendio de un vehículo sobre el bulevar Morelos, registrado la tarde de...

María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por Morena, visita la colonia Villa de Seris

Hermosillo, Sonora.-  María Dolores del Río, candidata de Morena a presidencia de Hermosillo, se comprometió con los vecinos de...

Trabajará el Ayuntamiento de Hermosillo de la mano de alianzas con pastores evangélicos, afirma Natalia Rivera

Hermosillo, Sonora.- Trabajar de la mano con iglesias traerá grandes beneficios para nuestra ciudad, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata...

Dan 26 años de cárcel a sujeto por homicidio calificado en Cajeme, Sonora

Cajeme, Sonora - La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), derivado de su proceder en contra de...

Reciben docentes de secundarias en Hermosillo orientación en materia de Derechos Humanos: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora.- Docentes, participaron en la reunión de trabajo en la que se abordó el tema: “Pautas y orientaciones en...
-Anuncio-