-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Empresa británica presenta al robot con “rostro humano más avanzado del mundo”

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre de 42 años, identificado como Francisco, fue arrestado por la Policía de Hermosillo al ser encontrado...
-Anuncio-

Ciudad de México, 4 de diciembre (RT).- La compañía británica Engineered Arts presentó un robot con “gestos y expresiones faciales humanas“, que al poco tiempo desató bromas en redes sociales, así como reacciones de asombro y hasta temor.

“Ameca es el robot con rostro humano más avanzado del mundo, que representa la vanguardia de la tecnología … y está diseñado específicamente como una plataforma para el desarrollo de tecnologías robóticas futuras”, detalló la empresa en su sitio web.

Además, explicó que la arquitectura modular de la máquina permite mejorar fácilmente sus capacidades mediante actualizaciones, tanto físicas como de software.

El rostro del robot consta de ojos, mejillas, boca y frente que cambian de forma, para reflejar emociones que van desde el asombro hasta la sorpresa y la felicidad. La empresa desarrolladora publicó este jueves un video para demostrar la fluidez de movimientos del humanoide y la naturalidad de su rostro.

Sin embargo, la presentación condujo a reacciones variadas por parte de los usuarios. “¡Eso es increíble! ¡Las expresiones y movimientos faciales se ven tan naturales!”, escribió un internauta, mientras que otro subrayó que Ameca “probablemente tiene la expresión más humana que ha visto hasta el momento”.

No obstante, hubo quienes no se mostraron cómodos con el desarrollo tecnológico. “Esto es absolutamente aterrador”, comentó un usuario de YouTube. Mientras, otros publicaron algunas escenas de la película Yo, robot para comparar Ameca con uno de los robots NS-5 que se salen del control de los humanos.

“Cómo empieza y cómo proseguirá”, comentó un internauta, junto la foto de la presentación de Engineered Arts y la captura de pantalla de una escena de Yo, robot.

“Cuando está a punto de sacar el dedo medio a tu hermano, pero tu mamá entra”, bromeó otro, refiriéndose a uno de los gestos de Ameca.

Aunque se ve como un ser humano, Ameca todavía no sabe caminar, y Engineered Arts promete resolver este problema tan pronto como sea posible. La compañía planea mostrar más ejemplos durante la exposición internacional de tecnologías CES 2022, que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos, en enero del año que viene.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-