-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Exigen pago de pensiones y aguinaldos integrantes del Movimiento 30 de Julio del Isssteson en manifestación frente a Palacio de Gobierno

Últimas Noticias

Filas de hasta 3 horas se hacen en clínica 37 para ser atendidos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Largas filas de personas se observaron este miércoles en la clínica 37 del Instituto Mexicano del Seguro...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 100 integrantes del Movimiento 30 de Julio del Isssteson, protestaron en Palacio de Gobierno, para exigir el pago de su pensión y también de los aguinaldos.

Con cartulinas que incluyen los mensajes “posponer el pago de jubilaciones es ilegal”, “solo pedimos que se cumpla lo que dice la Ley 38 de Isssteson” y “exigimos servicio médico de buena calidad”, las y los manifestantes exhortaron al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, a cumplir con sus solicitudes.

-Anuncio-

Joaquín Cobó, integrante del Movimiento 30 de Julio del Isssteson, explicó que las y los derechohabientes del instituto también tienen problemas con el surtido de medicamentos, pues estos no llegan a tiempo.

“Lo transfirieron para los días 15 y 16 (de diciembre) el aguinaldo, cuando tradicionalmente siempre lo pagan junto con el mes de diciembre y el aguinaldo, según esto ahora van a pagar el día 6 y 7 la pensión, pero el aguinaldo nos lo mandaron hasta el 16, 17 de diciembre.

Cosa que no debe de ser, todo mundo tenemos compromisos económicos, tenemos hijos, nietos que están esperando. No nomás es eso, el problema también es el surtimiento de medicamentos, no son puntuales con los medicamentos, el gobernador incumplió, dijo que el 30 de noviembre iba a ser el último mes y que no iba a haber problemas con el surtimiento de los medicamentos, los medicamentos controlados no lo están autorizando, ni recetas, no están autorizando nada”, aseguró el derechohabiente afectado.

-Anuncio-

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), anunció que el pago de pensiones y jubilaciones será el 6 y 7 de diciembre, mientras que el pago de aguinaldo se efectuará el 7 y 8 del mismo mes de este 2021.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-