-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Crean ambientalistas y sociedad civil proyecto de rescate de áreas verdes en Hermosillo

Últimas Noticias

Ciudad Obregón es la segunda ciudad más insegura para vivir en México, según encuesta ENSU del Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, Ciudad Obregón ocupa el segundo lugar...

Hong Kong sacrificará a ratones y hámsteres contagiados de covid

Los contagios en todo el mundo siguen al alza, y esta vez en Hong Kong le tocó a miles...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Sonora, junto a instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, arrancarán este sábado un proyecto encaminado al rescate de áreas verdes.

“Rutas Verdes”, es un plan que contempla la creación de una ruta verde desde la colonia Pueblitos hasta la colonia Los Olivos, retirando basura, limpiando espacios y sobre todo involucrando a los vecinos.

-Anuncio-

Cristina Morales, coordinadora de la agrupación Hermosillo Plogging, dijo que la primera intervención se realizará este sábado 4 de diciembre en la Unidad Deportiva de Pueblitos, en la que pueden participar todos los interesados.

“Gran parte de esto es lo que hemos venido haciendo durante todo este año, que es el rescate de estas áreas públicas y los espacios deportivos, que son importantes, y que no entendemos por qué mezclan la parte nociva con algo tan bueno para la salud.

Esta semana estuvimos en el espacio y sí es un lugar muy grande, hay que tener una intervención no solo de un día sino que tomará algunas semanas y vamos a continuar también en enero”.

-Anuncio-

Dijo, “está lleno de basura, los contenedores están llenos de basura de hogar, con pañales y bolsas negras a un costado, entonces volvemos a las mismas prácticas donde la gente a la que se le pasa el servicio de recolección va y lo deposita ahí”.

Hermosillo es una de las dos ciudades que participan en este programa piloto de Rutas Verdes, junto a Cuernavaca en Morelos, comentó Cristina Morales.

La jornada de limpieza se realizará el sábado 4 de diciembre a partir de las 4:00 de la tarde en la Unidad Deportiva de Pueblitos; es importante llevar guantes y herramientas para realizar los trabajos.

-Anuncio-

Participan en la actividad el Ayuntamiento de Hermosillo, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), el Colegio de Sonora y otras 15 agrupaciones.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-