-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Cineastas independientes de Sonora solicitan apoyo para solventar gastos del cortometraje animado, “Mi Amigo Roy”, de ‘Chan’ Ponce

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Cineastas independientes de Sonora buscan apoyo para terminar de solventar los gastos de operación del cortometraje animado, “Mi Amigo Roy”, dirigido por ‘Chan’ Ponce.

Para poder llevar a cabo este proyecto donde están involucrados al menos 12 personas , se requeriría como mínimo 140 mil pesos para tener condiciones dignas y el equipo necesario para realizar una buena labor, informan en su página de Kickstarter, donde tienen como fecha límite para recaudar fondos hasta el próximo martes 21 de diciembre.

Se pretende estrenar este cortometraje para inicios de marzo del 2022, por lo que estarán realizando más actividades en torno a su producción completamente animada en 24 cuadros por segundo.

Cristhian “Chan” Ponce, director del proyecto, explicó que la idea del cortometraje, surge a partir de una experiencia personal a sus 5 años; involucra a su amigo imaginario de la infancia, “Roy”, quien llega en un momento importante de su vida.

“Este es mi segundo cortometraje como director y pues estamos buscando fondos para poder trabajar de manera óptima, y estamos apelando en el cortometraje, primero que nada, al respeto de los derechos de la infancia, lo que es el derecho al esparcimiento, el derecho a ser escuchado, así como el derecho a tener diversión”, señaló.

“Chan” ya ha dirigido con anterioridad otras producciones, la primera fue “Notas Borrosas”, un cortometraje independiente que estuvo en algunos festivales de cine, nacionales e internacionales, presente en la India, Irlanda, Ecuador, Estados Unidos. 

El director de 30 años compartió que él enfrenta depresión crónica y debe llevar un tratamiento de manera obligatoria por su estabilidad, al igual que varias personas del equipo, razón por la que buscan trabajar sobre el tema. 

“Estamos también planeando tener un taller de animación en enero, que es un taller para personas de bajos recursos, que será totalmente gratuito y también una serie de charlas sobre la creación artística y la salud mental, como parte de la retribución del proyecto hacia la sociedad”, adelantó.

Anel Larios, productora del cortometraje, reiteró que este proyecto surge de la necesidad de hacer cine por parte de quienes están trabajando en su producción.

“Nosotros queremos dedicarnos de lleno a esto, y es como que la meta, entonces como habíamos tenido ya malas experiencias antes, más que nada porque como la mayoría de personas que trabajan en este proyecto son personas neurodivergentes, entonces a nosotros se nos complica mucho adaptarnos a los esquemas de trabajo tradicionales, así que habíamos batallado mucho para sentirnos cómodos”, destacó.

Anel comentó que tras identificarse con el proyecto de “Chan”, en equipo decidieron involucrarse y por ello empezaron a buscar apoyos o patrocinadores, lo que están haciendo en estos momentos con la recaudación de fondos por Kitstarter y una cuenta especial donde reciben ayudas. 

La productora aclaró que el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) está apoyando con el fondo Pecda (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico), donde les dan 35 mil pesos, pero requieren de más recursos para completar la producción.

“Son muy buenos, claro, pero no es suficiente para la cantidad de trabajo que se tiene que hacer y la cantidad de tiempo que ocupamos estar trabajando, son cinco meses que nos dan para sacar el proyecto, entonces es mucho trabajo y una de las principales razones por las que empezamos a hacer este proyecto es porque queremos dedicarnos a esto de lleno”, dijo.

Anel agregó que para dedicarse a esto de lleno deben ganar bien y así solventar todos sus gastos, además el proyecto sea lo único a lo que se dediquen para concretarlo.

“No queremos tener un trabajo de medio tiempo o tener un trabajo de tiempo completo y quedarnos con poco tiempo para realizar lo que tenemos que hacer, por eso estamos buscando otros apoyos con empresas, quienes nos dan lo que consideren, cualquier aporte es bueno, es muy bien recibido y se le va a dar muy buen uso porque más que nada la mayoría del dinero que necesitamos es para pagar los honorarios, y unos honorarios que sean justos a todos los trabajadores de la producción”, planteó.

Para poder apoyar con esta actividad pueden realizar donaciones en la cuenta de Kickstarter, a través del enlace: kck.st/3wVCER3, donde se podrán informar sobre todos los detalles del proyecto.

En la página del proyecto se pueden informar también de las recompensas atribuibles por las donaciones que van desde una portada personalizada para redes, hasta una invitación a la premiere.

De igual manera, pueden contactar a través de las redes sociales dispuestas con el nombre ‘Mi Amigo Roy’, tanto en Facebook como en Instagram.

El número de cuenta con la que pueden realizar donaciones directamente es: 4152 3137 0886 4280, y para compartir comprobante y nombre completo, pueden mandar un mensaje al correo royanimationstudios@gmail.com.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-