-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

México recibe 2 cargamentos de vacunas contra covid de AstraZeneca y Pfizer

Últimas Noticias

Deben impulsarse en México las adopciones a menores abandonados: REDIM

Hermosillo, Sonora. - Se debe certificar y capacitar antes de adoptar a un menor edad en situación vulnerable, “no...

Madres Buscadoras de Sonora hallan restos humanos en fosas clandestinas en los valles de Guaymas y Empalme

El Vigía Dos cuerpos sin vida aparentemente de personas del sexo masculino fueron encontrados tras reportes anónimos al colectivo “Madres...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- México recibió este jueves dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas envasadas contra la COVID-19, de las cuales dos millones 160 mil 900 son de AstraZeneca y 585 mil de Pfizer-BioNTech.

El primer cargamento con dosis de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, aterrizó a las 07:19 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” en el vuelo FX089, proveniente de Memphis, Tennessee, EU.

-Anuncio-

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), con dicha cantidad suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluyen las que han llegado envasadas desde el extranjero y las que se han envasado en el país.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México alcanzó las 13 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por Estados Unidos, por lo que agradeció al Presidente de ese país, Joe Biden, por la muestra de solidaridad.

En tanto, el segundo lote llegó a las 09:01 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con 585 mil vacunas adquiridas por el Gobierno de México a la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

-Anuncio-

Se trata del embarque número 95. Autoridades mexicanas destacaron que dicha farmacéutica ha entregado 43 millones 289 mil 025 dosis desde el 23 de diciembre de 2020.

México ha recibido 128 millones 264 mil 125 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

-Anuncio-

En suma, desde el 23 de diciembre del año pasado México ha tenido disponibles 178 millones 562 mil 265 biológicos y hasta el día de hoy se han recibido 164 embarques en 178 vuelos.

PLAN DE VACUNACIÓN

Autoridades dieron a conocer que dentro del programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, se han aplicado más de 132.8 millones de dosis, al sumar 204 mil 091 durante la última jornada.

Hasta ahora, 77 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 85 por ciento del total de la población mayor de edad.

De ese total, el 85 por ciento (65.09 millones) ha recibido el esquema completo.

El lunes inició en varios estados la vacunación a menores de edad de entre 15 y 17 años sin comorbilidades, anteriormente se inoculó con la vacuna a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-