-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

México recibe 2 cargamentos de vacunas contra covid de AstraZeneca y Pfizer

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- México recibió este jueves dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas envasadas contra la COVID-19, de las cuales dos millones 160 mil 900 son de AstraZeneca y 585 mil de Pfizer-BioNTech.

El primer cargamento con dosis de AstraZeneca, donadas por el Gobierno de los Estados Unidos, aterrizó a las 07:19 horas en el Aeropuerto Internacional de Toluca “Lic. Adolfo López Mateos” en el vuelo FX089, proveniente de Memphis, Tennessee, EU.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), con dicha cantidad suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluyen las que han llegado envasadas desde el extranjero y las que se han envasado en el país.

Por su parte, el Canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México alcanzó las 13 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por Estados Unidos, por lo que agradeció al Presidente de ese país, Joe Biden, por la muestra de solidaridad.

En tanto, el segundo lote llegó a las 09:01 horas a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” en el vuelo CJT 952, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos, con 585 mil vacunas adquiridas por el Gobierno de México a la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Se trata del embarque número 95. Autoridades mexicanas destacaron que dicha farmacéutica ha entregado 43 millones 289 mil 025 dosis desde el 23 de diciembre de 2020.

México ha recibido 128 millones 264 mil 125 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones 024 mil 840 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 36 millones 273 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 50 millones 298 mil 140 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre del año pasado México ha tenido disponibles 178 millones 562 mil 265 biológicos y hasta el día de hoy se han recibido 164 embarques en 178 vuelos.

PLAN DE VACUNACIÓN

Autoridades dieron a conocer que dentro del programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, se han aplicado más de 132.8 millones de dosis, al sumar 204 mil 091 durante la última jornada.

Hasta ahora, 77 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 85 por ciento del total de la población mayor de edad.

De ese total, el 85 por ciento (65.09 millones) ha recibido el esquema completo.

El lunes inició en varios estados la vacunación a menores de edad de entre 15 y 17 años sin comorbilidades, anteriormente se inoculó con la vacuna a niños y jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-