-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

InDRE analiza posible primer caso de variante Ómicron en México en persona proveniente de Sudáfrica

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de diciembre (EFE/SinEmbargo).- El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) se encontraría analizando un caso sospechoso de Ómicron, variante detectada en un viajero que llegó a México después de estar en Sudáfrica.

La persona que podría estar contagiada con la variante manifestó tener síntomas cuando su avión aterrizó en territorio nacional, de acuerdo con información de Milenio.

-Anuncio-

“Hasta el momento el paciente se encontraría bajo el resguardo de autoridades sanitarias de México.

México reportó 287 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, para llegar a 294 mil 715 decesos, y 3 mil 146 nuevos contagios, para un total de 3 millones 894 mil 364, según informó este jueves la Secretaría de Salud.

Con estas cifras México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

-Anuncio-

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que alcanzó su pico en julio y agosto.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 117 mil 013 contagios.

De la cifra de casos, hay 21 mil 579 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 por ciento del total.

-Anuncio-

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 17 por ciento y el uso de camas de terapia intensiva en 14 por ciento.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el principal foco de la pandemia, acumula cerca del 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

Desde el lunes y hasta el 14 de diciembre, 27 de los 32 estados del país entraron en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y cinco en color amarillo (riesgo medio), ninguno en naranja (riesgo alto) ni en rojo (máximo riesgo).

Ante la expansión de la nueva variable Ómicron detectada en Sudáfrica, las autoridades mexicanas han descartado restricciones y cierres de fronteras, pues consideran que las vacunas siguen siendo efectivas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-