-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Detienen a conductor que estaría ligado a fuga de penal de Tula

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-

Un sujeto aparentemente implicado en la fuga de nueve reos en el penal de Tula, Hidalgo fue detenido en Texcoco, Estado de México; al momento de su detención intentó sobornar a la autoridad a fin de evitar su aprehensión.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual acorde a las indagatorias fue posiblemente utilizada la madrugada de ayer por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, con el objetivo de liberar a internos recluidos en este penal.

Detalló que tras informar en tiempo real la ubicación del objetivo, uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) alcanzaron el automotor sobre la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco ‘N’ de 47 años de edad.

Al concluir, encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas.

La SSC indicó que, en ese momento, el sujeto aparentemente ofreció 9 mil pesos que le habrían pagado por participar en la fuga, a cambio de ser liberado.

Por lo anterior, y tras dar lectura a los derechos que la ley otorga, el hombre quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en Michoacán, fue trasladado junto con la unidad referida, a la Fiscalía Regional de Texcoco, para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-