-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

A 3 años del gobierno de AMLO, estas son las acciones anunciadas para Sonora en sus 16 visitas

Últimas Noticias

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Dan prisión preventiva a Abraham Oseguera Cervantes, a quien también se le conoce como ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel...

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...
-Anuncio-

Sonora.- Andrés Manuel López Obrador ha visitado Sonora 16 veces desde que asumió la presidencia de México en 2018.

Este 1 de diciembre de 2021, López Obrador cumplió tres años al mando del país, por ello, a continuación se presenta un recuento de la relación institucional que tuvo con la exgobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich Arellano y la actual con el mandatario del estado, Alfonso Durazo Montaño, así como de los apoyos otorgados por la federación a ambos políticos.

La relación institucional de López Obrador con Pavlovich Arellano ha sido cordial y de apoyo en obras como el Hospital General del Estado, la cual inauguró días antes que la exmandataria estatal dejara su cargo.

Esta obra tendrá 16 especialidades médicas y será una escuela para las y los médicos que laboren en ella.

“Se está adquiriendo todo el equipo, ya nada más es de instalar lo que falta. Hace falta también, es necesario, que haya más personal. El director del hospital nos explicaba que se tienen alrededor de mil 100 trabajadores de la salud, pero se requieren como mil 500, es decir, hay que contratar a 400 trabajadores de la salud para estar completos. Yo hago el compromiso de que se va a equipar al cien por ciento”, expresó López Obrador en su visita a Hermosillo en septiembre del 2021.

Además, en julio de este año, el presidente aseguró a la prensa que nunca ha hecho declaraciones en contra de Claudia Pavlovich Arellano, pues respeta su investidura presidencial.

“Nos hemos llevado muy bien con la gobernadora, Claudia Pavlovich, ha habido buen trabajo en conjunto, no hemos tenido diferencias; ella jamás ha declarado en contra de nosotros, ha cuidado y ha sido respetuosa no de Andrés Manuel, porque el respeto debe ser a la investidura más que a la persona y eso lo sabe y se lo agradezco”, aseveró el mandatario federal.

Asimismo, Andrés Manuel, acompañado de la exgobernadora, visitó Puerto Peñasco donde dio un breve discurso y destacó la entrega de 216 becas a estudiantes de nivel superior, quienes reciben 2 mil 400 pesos mensuales, como parte de los Programas del Bienestar para PP.

Relación de AMLO con Durazo

Además, el presidente del país, es muy cercano al gobernador de la entidad, Alfonso Durazo Montaño, ya que le ha ofrecido ayuda para la etnia seri en  Punta Chueca y El Desemboque.

Prueba de ello es que López Obrador cuando visitó ambas comunidades indígenas, se comprometió a que su gobierno otorgará el presupuesto requerido para llevar agua potable a los más de 3 mil habitantes de ambos pueblos.

En su visita a Cajeme como parte del Plan de Justicia Yaqui, López Obrador también sostuvo que su gobierno de la Cuarta Transformación tratará de resarcir los daños históricos al pueblo, a partir de una distribución justa del presupuesto público, de la dotación de tierras, de garantizar el derecho al agua y la implementación de un programa integral para el bienestar de los pueblos.

El presidente de México, además, dentro del Plan de Justicia para Cananea celebró el aporte de 300 millones de pesos de la empresa Grupo México, para otorgar pensiones a mineros retirados del municipio; asimismo, anunció que la federación participará con la misma cantidad para dotarlos de 10 mil pesos mensuales en 2024.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de peligros a jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...

Habrá serie Rayos-Naranjeros en la Arena Sonora de Hermosillo este 23 y 24 de abril

Hermosillo, Sonora.- Una vez más los equipos hermosillenses vuelven a unirse y este martes y miércoles los Naranjeros de...
-Anuncio-