-Anuncio-
jueves, enero 27, 2022

Jóvenes de 15 a 17 años madrugan para aplicarse la primera dosis contra covid en Hermosillo

Últimas Noticias

México sufre, pero saca victoria ante Jamaica

Sufriendo ante 10 jamaiquinos, México logró rescatar el triunfo en el Independence Park de Kingston, Jamaica. Una sobresaliente actuación...

Atribuyen asesinato de periodista, Margarito Martínez, en Tijuana al “Cabo 20″

En un par de narcomantas colgadas en la ciudad fronteriza de Tijuana, el Cártel de Sinaloa atribuyó que el...

Regresan los Backstreet Boys a México para el Festival Emblema 2022

México.- A pesar que el mundo sigue en la pandemia por covid-19, los espectáculos continúan o incluso se crean...
-Anuncio-

Por Mary Montijo y Juan Pedro Maytorena

Hermosillo, Sonora.- Decenas de jóvenes hermosillenses de entre 15 y 17 años, acompañados de padres, familiares o tutores, se despertaron desde las cuatro de la mañana para acudir a alguno de los ocho centros de vacunación contra el Covid-19, este 1 de diciembre, en el arranque de la jornada de vacunación especial para menores de 18 años.

-Anuncio-

Se estarán vacunando también a mayores de 18 años que no aún no se aplicado la primera o segunda dosis en cualquiera de los cinco puntos en el área urbana o de los cinco en la zona rural de Hermosillo.

Yara de 16 años, quien acudió desde las cinco de la mañana por su primera dosis de la vacuna contra covid-19, compartió que cuando llegó había poca gente, parecía que apenas iban llegando.

“Espero que no tenga ningún efecto secundario porque me da miedo, pero pues para andar un poco más protegida, claramente teniendo aún las medidas, igual con la nueva variante hay que seguirnos protegiendo y desar que todo siga mejorando”, expresó.

-Anuncio-

Desde Cobach Villa de Seris

Abrigados y en la obscuridad, desde las 6:00 horas decenas de personas comenzaron a hacer fila para vacunarse contra el covid-19 en el Cobach Villa de Seris.

En cuestión de minutos la fila se alargó desde la calle Bachilleres –por la entrada principal de la preparatoria- hasta llegar al Teatro del Auditorio del Cobach.

-Anuncio-

La mayoría de quienes acudieron a vacunarse fueron jóvenes de 15 a 17 años y se observaron pocas personas de otros rangos de edad.

Además, algunos jóvenes eran acompañados por su mamá y/o papá, quienes esperaban a que a las 8:00 horas abrieran el Cobach para aplicarse la vacuna.

A los menores se les aplica la vacuna de la farmacéutica Pfizer y a las personas de otras edades, de la misma marca que se pusieron en su primera dosis, ya sea Pfizer o Astra Zeneca.

Los puntos de vacunación están en el Gimnasio UES, CUM en Hermosillo, Cobach Villa de Seris, Hábitat Las Minitas, Centro AMAH Altares, Centro Comunitario en El Tazajal, Hábitat Poblado Miguel Alemán y el Centro de Salud en Bahía de Kino.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...

Cancelan juegos mecánicos, palenques y espectáculos de la ExpoGan 2022 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Las actividades recreativas de la 'ExpoGan’ de Hermosillo no se realizarán ya que no hay condiciones para llevarse...

‘Ahorren cada peso’: Ivón cuenta en TikTok cómo ha construido su casa en Constitución, BCS

Constitución, Baja California Sur.- Ivón Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Dos muertos y cuatro heridos deja balacera en Huatabampo (VIDEO)

Huatabampo, Sonora.- Tras una persecución por la ciudad, elementos municipales y Agentes AMIC de la Fiscalía de Sonora lograron...

Policía resulta herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en CDMX (VIDEO)

México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al...
-Anuncio-