-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

‘Evitaré pérdida del poder adquisitivo del peso’, afirma Rodríguez Ceja en comparecencia ante el Senado

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Por Héctor Figueroa

México.- Al comparecer ante la Comisión de Hacienda del Senado, Victoria Rodríguez Ceja, candidata a integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), dijo que de integrarse al organismo autónomo evitará la pérdida del poder adquisitivo del peso, situación que afecta actualmente a los ciudadanos.

“Tengo la plena confianza y la seguridad de que, en caso de ser ratificada por este Senado de la República, de la mano de las personas integrantes de la Junta de Gobierno, así como de los profesionales que integran la gran institución que es el Banco de México.

Habremos de actuar en todo momento con las herramientas necesarias para la conducción de la política monetaria que aseguren la estabilidad de precios en nuestro país y el sano desarrollo del sistema financiero en beneficio de toda la población”, indicó.

Rodríguez Ceja dijo que está lista para ocupar el cargo que le fue encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo contar con la experiencia que demanda el cargo.

La aspirante a formar parte de Banxico señaló que su experiencia profesional está íntimamente ligada al sistema macroeconómico y a la práctica intensa del sistema fiscal, financiero y monetario.

Aseguró que la especialización que he tenido a lo largo de su experiencia laboral y académica, le permitirá, en caso de ser aprobado su nombramiento, aportar conocimiento y experiencia al Banco Central del país.

Además, reconoció que, debe tener como mandato la responsabilidad del funcionamiento y sano desarrollo del sistema financiero y del sistema de pagos, por lo que el desempeño y capacidades estarán enfocadas en cubrir cabalmente con el mandato constitucional.

Con información de Excélsior

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-