-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

EEUU ofrece recompensa de 5 mdd por información sobre hijastro de ‘El Mencho’

Últimas Noticias

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...
-Anuncio-

Estados Unidos.- El gobierno de EEUU ofreció este miércoles 5 millones de dólares por información que lleve al arresto o condena de Juan Carlos Valencia González, a quien identifica como el hijastro del líder del Cártel mexicano Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, aseguró en un comunicado que Valencia González es un “supuesto miembro de alto nivel” de esa banda, considerada uno de cárteles de la droga más violentos de México.

Price agregó que Valencia González ha sido imputado en EE.UU. por conspiración y distribución de drogas, así como por uso de armas de fuego en “una transacción de narcóticos”.

Esta recompensa complementa otras ofrecidas anteriormente por el Departamento de Estado contra el propio Oseguera-Cervantes, alias “El Mencho”, y por uno de los dirigentes regionales del cártel, Audias Flores-Silva, apodado “Jardinero”.

“Estas acciones forman parte del enfoque global del Gobierno de EE.UU. para luchar contra el tráfico de drogas y el crimen organizado transnacional tanto a nivel general como específicamente contra el CJNG en México”, dijo Price.

‘El Mencho’, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, lidera el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos en suelo mexicano.

La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve a la captura de El Mencho, mientras que las autoridades mexicanas ofrecen 30 millones de pesos (1,44 millones de dólares).

Con sede en la ciudad de Guadalajara, el grupo opera en al menos 24 de los 32 estados mexicanos y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Atlanta.

Con información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...

FGJES recibe a personal de CEDH en instalaciones de AMIC

Hermosillo, Sonora.- Este jueves la Visitaduría General, la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, y personal...

“Toño” Astiazarán se compromete a crear seguro para deportistas

Hermosillo, Sonora.- Deportistas contarán con una póliza de seguro para cubrir gastos médicos, prometió Antonio “Toño” Astiazarán si ejerce...
-Anuncio-