-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Ebrard buscará reunión entre AMLO y FIFA sobre sede del Mundial 2026

Últimas Noticias

-Anuncio-

México sigue en la puja para ser sede del Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en 2026. Dos semanas después de que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se reunió con directivos de Grupo Televisa, propietario del Estadio Azteca, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y del organismo internacional de futbol, este miércoles hizo lo propio el canciller Marcelo Ebrard.

Ebrard Casaubón y la FMF acordaron trazar una “hoja de ruta de acciones a emprender por el gobierno de la República con mira puesta a que México hospede de manera exitosa, y en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el Mundial de Futbol 2026”. Con miras a que el país logre una de las sedes de la justa mundialista, promoverán una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

-Anuncio-

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) indicó que la celebración conjunta del Mundial 2026 entre Estados Unidos, Canadá y México sería un “un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”.

Para lograr la sede, enfocada principalmente a que el partido inaugural se celebre en el Estadio Azteca, “el gobierno de México “se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial”.

En este segundo encuentro entre la Cancillería y la FMF participaron también el secretario general de la federación, Íñigo Riestra y el subsecretario de América Latina y el Caribe de la SER, Maximiliano Reyes Zúñiga.

-Anuncio-

El 18 de noviembre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum se reunió con Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa; Colin Smith, director de Competiciones y responsable de la organización y selección de sedes de los torneos organizados por la FIFA; Yon de Luisa Plazas, presidente de la FMF; Benno Ruwe, líder de FWC Project y Joaquín Balcárcel Santa Cruz, responsable del Grupo Futbol de Grupo Televisa.

El scouting de los organizadores del Mundial 2026 de la FIFA ya pasó por algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá, y hace dos semanas hizo lo propio en México, para encontrar las sedes ideales para los partidos. México pelea por lo menos por tres sedes, y la Ciudad de México levantó la mano para tener el partido inaugural. “Les dimos la presentación de lo que significa (la ciudad) no solamente en la cantidad de personas que amamos el futbol”, sino también en servicios, movilidad, oferta turística, hotelera, gastronómica, dijo Sheinbaum.

Las ciudades visitadas en la última ronda de exploración fueron Edmonton y Toronto (Canadá), Los Ángeles (Estados Unidos) y Ciudad de México y Guadalajara (México). Se estima que el organismo del futbol mundial tomará una decisión hasta el próximo año. Anteriormente, la FIFA ya había visitado, en dos rondas, Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, San Francisco, Seattle y Washington DC (Estados Unidos), así como Monterrey (México). 

-Anuncio-

Con miras al Mundial de 2026, el Estadio Azteca tiene contemplado un proyecto de renovación integral que implica la construcción de infraestructura comercial y hotelera, principalmente, en sus estacionamientos y otras áreas del predio donde se ubica el recinto deportivo, en los aledaños de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán.

Información tomada de www.forbes.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-