-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Detonan tres coches bomba para liberar a 9 reos en Cereso de Tula, Hidalgo

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo apoya a familias vulnerables en poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Agentes de la Policía de Hermosillo, comisionados a Bahía de Kino y Miguel Alemán en la invasión...

Olivar Town Home: Novedoso complejo residencial en el corazón del poniente de Hermosillo, distrito O

Hermosillo, Sonora. - Olivar Town Home, es un novedoso complejo residencial ubicado al poniente, en la zona más planeada...
-Anuncio-

Un grupo armado detonó tres coches bomba en Tula, Hidalgo para liberar a reos que se encontraban dentro de un penal. La policía del estado reporta que por lo menos nueve presos se fugaron. Trascendió que uno de los carros pretendía entrar al penal para explotar dentro del recinto.

El ataque sucedió alrededor de las 4:00 horas de este miércoles en la colonia La Malinche donde se ubica el Cereso Estatal. En el lugar hubo un enfrentamiento entre los presos y la policía mientras el comando armado intentaba rescatar a lo reclusos al detonar los tres carros bomba en distintos puntos para evitar que fueran seguidos.

-Anuncio-

El grupo armado viajaba en por lo menos cinco camionetas. El carro bomba que pretendían que explotara dentro del Cereso, lo hizo en la entrada del recinto, confusión que sería aprovechada por los nueve reos para que pudieran escapar.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que los hombres armados sometieron al personal del Cereso para rescatar a los nueve presos. Durante el enfrentamiento, dos efectivos de la policía resultaron heridos.

La Agencia de Seguridad Estatal y el C5i, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, así como policías municipales y de entidades vecinas, mantienen desplegado un operativo de búsqueda.

Los reos fugados del Cereso de Tula son parte del grupo criminal Los Marras Chicos o Michoacanos, y la detonación de los coches bomba fue para liberar a José Artemio Maldonado Mejía junto con su hermano, reportó el periodista Omar Sánchez. José Maldonado Mejía es el presunto el líder de la organización criminal “Pueblos Unidos”. El grupo criminal se dio a conocer a través de videos en redes sociales donde señalaron que hacían una cacería contra los grupos huachicoleros que operan en la región, así como a los operadores de droga y secuestradores, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) confirmó que están relacionados con otras agrupaciones criminales como los “Hades” y “Emes” que operan en la región.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...
-Anuncio-