-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

AMLO nombra al militar Lohmann Iturburu como director de Birmex

Noticias México

Mantiene INAH bajo resguardo cráneo mixteco recuperado de Europa tras 60 años

Hace un año retornó a suelo mexicano el cráneo de un ancestro mixteco, procedente de los Países Bajos, donde por seis décadas estuvo expuesto como una pieza destacada del Museo del Mundo (Wereldmuseum), en Leiden.

Vicente Fox reconoce que gobiernos y empresarios se olvidaron de los pobres y eso ayudó a López Obrador a ganar en 2018

El expresidente Vicente Fox Quesada reconoció que los gobiernos y el sector empresarial no hicieron lo suficiente para atender a las personas de menores ingresos, situación que, a su juicio, contribuyó a que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de México en 2018.

Trabajador de alcantarillado pierde la vida tras caer a canal y ser arrastrado por la corriente en Hidalgo

Un trabajador de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado fue localizado sin vida luego de ser arrastrado por la corriente de un canal en el municipio de Tezontepec de Aldama, Hidalgo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Andrea Vega

México.- Pedro Zenteno Santaella dejará la dirección de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), una institución con participación estatal mayoritaria, encargada de la producción y suministro de biológicos, productos farmacéuticos y reactivos, que el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende sea la pieza angular en la distribución de insumos para la salud. El lugar de Zenteno lo ocupará el general en retiro Jens Pedro Lohmann Iturburu.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que por órdenes del presidente, Zenteno se irá a la dirección del ISSSTE y el militar en retiro, que se desempeñaba como director Normativo de Administración y Finanzas de ese Instituto asumirá la dirección de Biológicos y Reactivos de México.

También informó que Luis Antonio Ramírez Pineda será el nuevo director general de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), adscritos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

¿Quién es Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo titular de Birmex?

Jens Pedro Lohmann Iturburu es general de División de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Es originario de Acapulco, Guerrero y estudió la maestría en Administración Pública.

Lohmann Iturburu estuvo 50 años activo en el Ejército mexicano, por lo que incluso fue condecorado el 20 de noviembre del año pasado

En su trayectoria se encuentran los cargos de agregado militar y aéreo adjunto en la Comunidad de Estados Independientes (Ruanda, Polonia y Rumania) con sede en Moscú, director general de Administración de Transportes Aéreos Presidenciales y comandante de la Batería de Honores del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

También se ha desempeñó como comandante del 1° y 2° Regimiento de Artillería y de la Escuela Militar de Artillería; subjefe de la Sección 5/a, Planes Estratégicos del Estado Mayor de la Defensa Nacional y subdirector y director de la Escuela Superior de Guerra. Subdirector general de la Industria Militar.

Así como comandante de la IV Región Militar con sede en Monterrey, Nuevo León y director normativo de Administración y Finanzas del Issste.

Para leer el artículo completo, click aquí: AMLO nombra a militar al frente de Birmex; cambia a titulares del Issste y Nafin

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada en tienda deja tres muertos y dos lesionados

Ataque armado en una tienda de Aguascalientes deja tres personas muertas y dos heridas de gravedad; autoridades buscan a los responsables.

Por celos hombre asesinó a mujer y su acompañante en camioneta de lujo en Hermosillo; la había amenazado con arma de fuego días atrás,...

El comisario de la AMIC, Carlos Alberto Flores, informó avances del caso de dos asesinatos y un suicidio en Camino del Seri; el responsable ya había amenazado a la víctima.

¿Lloverá en Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

Hermosillo alcanzará los 40°C este lunes, con cielo parcialmente nublado, 30% de probabilidad de lluvia y rachas de viento de hasta 60 km/h.

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias