-Anuncio-
domingo, enero 16, 2022

Se normaliza pago de pensiones en el Centro de Usos Múltiples; estarán hasta el lunes 6 de diciembre

Últimas Noticias

Samuel García y Mariana Rodríguez, son “papás” por un fin de semana

Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez "adoptaron" por un fin de semana a un...

Talibanes lanzan gas pimienta a mujeres en Kabul para dispersar protesta

Los talibanes utilizaron gas pimienta para dispersar a un grupo de mujeres que se manifestaban este domingo en Kabul,...

Migración encuentra a más de 300 migrantes en caja de un camión en Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM), ubicó a 359 personas migrantes de origen centroamericano hacinadas en la caja de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa jornada, el pasado lunes 29 de noviembre, el pago de las pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en el Centro de Usos Múltiples se normalizó.

Tras difundirse la noticia de que comenzarían con el pago de estos apoyos, cientos de personas acudieron sin tener en cuenta la logística del programa.

-Anuncio-

Este martes 30 de noviembre se está citando a la población con apellido que comiencen con la letra C, D, E o F, pero debido a la alta demanda del día anterior, ser reciben también a los que tengan apellidos que inicien con la A o B.

Se les solicita a los asistentes que acudan en el horario de atención que es de 8:00 a 14:00 horas, pues se estarán realizando los pagos hasta el día sábado; el día de mañana 1 de diciembre, se cita a la gente con apellidos de la G a la L.

El próximo lunes 6 de diciembre continuarán con la jornada de pagos en el Centro Hábitat Las Minitas.

-Anuncio-

Saúl Faz, ciudadano de 69 años, relató que llegó desde las 9:00 horas y para las 11:00 que se desocupó, vio una muy buena organización por parte del personal de la Secretaría del Bienestar en el CUM.

“Están muy atentos al papeleo que necesita la gente y la atención es buena, sobre todo porque, como nos han estado seleccionando para pagar por apellido, no es tanta la gente que se junta, eso me parece muy bien, porque no vienen todos al mismo tiempo”, comentó.

Julio César Valdez, voluntario de la Secretaría del Bienestar, aclaró que, el día en que empezaron con el pago de pensiones, la afluencia extraordinaria que se vio fue debido a que en las comunidades rurales de Hermosillo no se atendió este programa, por lo que fueron canalizados a la ciudad.

-Anuncio-

“Ya ahora nos preparamos para recibir a toda la población; ayer fueron alrededor de mil personas”, afirmó.

Sonia Córdova, ciudadana de 68 años, quien llegó a las 8:00 horas, expresó que todo ha estado muy en orden y bien llevada la actividad.

“Está bien, todo en orden, todo está bien llevado el asunto. No vinimos nosotros ayer, pero, pues, no hay mucho aglomeramiento. Sí tiene que esperar uno el tiempo que sea necesario”, dijo.

Luis Carranza, ciudadano pensionado con el apoyo para adultos mayores, compartió que pasó casi dos horas esperando, sin embargo, vio todo muy bien, excepto por el hecho de ver que la gente se amontona mucho.

“Está bien, pero se amontona mucho la gente, nosotros decimos, nos amontonamos mucho. Pero qué va a decir uno, es que está mal pues, digo, en otras partes dan las tarjetas, aquí no han dado, y hacen que se amontone la gente nomas”, destacó.

Por su parte, Melitón Sánchez, delegado de Bienestar Hermosillo, confirmó que el día de ayer se tuvo una jornada excepcional, en la que se considera que asistieron alrededor de mil personas.

“Consideramos que fueron alrededor de mil personas las que acudieron al punto, pero quizás fueron unas 800 personas a las que se les pagaron y ese otro rezago de personas que no tuvieron el pago, es porque quizás fueron personas que acudieron a preguntar sobre su registro”, aclaró.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tsunami golpea Tonga tras erupción volcánica en el Pacífico

Olas de tsunami causadas por una gigantesca erupción volcánica han golpeado este sábado a Tonga en el oceáno Pacífico. Videos...

La historia del hermosillense Allan Rodríguez, dueño de La Neta, primer restaurante mexicano en la Quinta Avenida de Boston

Hermosillo, Sonora.- “La suerte existe, pero te tiene que encontrar trabajando”. Hace más de dos décadas, Allan Rodríguez llegó...

Por robar pasteles, hombre es tenido en colonia La Verbena

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía de Hermosillo y Sedena, detuvieron a Pablo "N", de 26 años, por robo...

Mujer muere atropellada frente a la Central de Autobuses en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Frente a la Central de Autobuses en Hermosillo, una señora dejó de existir tras ser atropellada por...

Disminuye tráfico en Hermosillo durante última semana, aumento de contagios covid posible causa, señala investigador

Hermosillo, Sonora.- La movilidad vehicular en Hermosillo ha llegado a disminuir entre 160% y 170%, por el aumento de...
-Anuncio-