-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Se normaliza pago de pensiones en el Centro de Usos Múltiples; estarán hasta el lunes 6 de diciembre

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras una intensa jornada, el pasado lunes 29 de noviembre, el pago de las pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores y personas con discapacidad en el Centro de Usos Múltiples se normalizó.

Tras difundirse la noticia de que comenzarían con el pago de estos apoyos, cientos de personas acudieron sin tener en cuenta la logística del programa.

Este martes 30 de noviembre se está citando a la población con apellido que comiencen con la letra C, D, E o F, pero debido a la alta demanda del día anterior, ser reciben también a los que tengan apellidos que inicien con la A o B.

Se les solicita a los asistentes que acudan en el horario de atención que es de 8:00 a 14:00 horas, pues se estarán realizando los pagos hasta el día sábado; el día de mañana 1 de diciembre, se cita a la gente con apellidos de la G a la L.

El próximo lunes 6 de diciembre continuarán con la jornada de pagos en el Centro Hábitat Las Minitas.

Saúl Faz, ciudadano de 69 años, relató que llegó desde las 9:00 horas y para las 11:00 que se desocupó, vio una muy buena organización por parte del personal de la Secretaría del Bienestar en el CUM.

“Están muy atentos al papeleo que necesita la gente y la atención es buena, sobre todo porque, como nos han estado seleccionando para pagar por apellido, no es tanta la gente que se junta, eso me parece muy bien, porque no vienen todos al mismo tiempo”, comentó.

Julio César Valdez, voluntario de la Secretaría del Bienestar, aclaró que, el día en que empezaron con el pago de pensiones, la afluencia extraordinaria que se vio fue debido a que en las comunidades rurales de Hermosillo no se atendió este programa, por lo que fueron canalizados a la ciudad.

“Ya ahora nos preparamos para recibir a toda la población; ayer fueron alrededor de mil personas”, afirmó.

Sonia Córdova, ciudadana de 68 años, quien llegó a las 8:00 horas, expresó que todo ha estado muy en orden y bien llevada la actividad.

“Está bien, todo en orden, todo está bien llevado el asunto. No vinimos nosotros ayer, pero, pues, no hay mucho aglomeramiento. Sí tiene que esperar uno el tiempo que sea necesario”, dijo.

Luis Carranza, ciudadano pensionado con el apoyo para adultos mayores, compartió que pasó casi dos horas esperando, sin embargo, vio todo muy bien, excepto por el hecho de ver que la gente se amontona mucho.

“Está bien, pero se amontona mucho la gente, nosotros decimos, nos amontonamos mucho. Pero qué va a decir uno, es que está mal pues, digo, en otras partes dan las tarjetas, aquí no han dado, y hacen que se amontone la gente nomas”, destacó.

Por su parte, Melitón Sánchez, delegado de Bienestar Hermosillo, confirmó que el día de ayer se tuvo una jornada excepcional, en la que se considera que asistieron alrededor de mil personas.

“Consideramos que fueron alrededor de mil personas las que acudieron al punto, pero quizás fueron unas 800 personas a las que se les pagaron y ese otro rezago de personas que no tuvieron el pago, es porque quizás fueron personas que acudieron a preguntar sobre su registro”, aclaró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-