-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Disminuyen delitos de alto impacto en Oaxaca: Sedena

Noticias México

Se reúnen líderes del PRI, PAN y empresarios con American Society; proponen “tratado de lucha contra el crimen”

La necesidad de reforzar la cooperación entre México y Estados Unidos para enfrentar al crimen organizado dominó el mensaje central de una reunión que congregó a empresarios, dirigentes partidistas y figuras de la oposición mexicana en una cena organizada por la American Society (Amsoc).

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval señaló que los delitos de alto impacto en el estado de Oaxaca tienen una tendencia a la baja.

Desde la conferencia de prensa realizada en Oaxaca, el mando militar indicó que la disminución en la incidencia delictiva es el resultado de las Mesas de Seguridad y de la coordinación de fuerzas federales, estatales y municipales.

“Secuestro, robo de vehículos, extorsión, homicidios dolosos, la trata de personas, en el robo a casa habitación, robo en transporte, y considerando el total de delitos de alto impacto todos tienen una tendencia a la baja y este es el resultado del trabajo conjunto que se hace a nivel federal, estatal y municipal, es el resultado de las mesas de seguridad”, señaló.

Luis Cresencio Sandoval expuso que de acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública el delito de homicidio doloso tiene una tendencia a la baja.

“En homicidios dolosos en octubre presentó el estado 75 eventos, con una tendencia como se observa hacia la baja con 616 eventos en el año.

En cuanto a secuestros también hay una tendencia a la baja dos eventos en octubre, en el 2020 se presentaron 31 y ahorita en lo que va del año llevan 21 eventos de esta naturaleza”, detalló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias