-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Coparmex propone aumento al salario mínimo para que sea de hasta 172.87 pesos en 2022

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso aumentar el salario mínimo entre el 7.5 y 8 por ciento para combatir la inflación, así como un Monto Independiente de Recuperación de entre 15.75 y 19.11 pesos, por lo que en 2022 quedaría de 170.04 a 172.87 pesos.

A través de un comunicado, la Coparmex explicó que el propósito es lograr que el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar, por lo van a continuar con aumentos paulatinos hasta llegar a 228.75 pesos diarios en 2024.

-Anuncio-

Detalló que la meta es que para una familia de cuatro integrantes, el salario de dos de ellos sea suficiente para la manutención de todos los miembros en 2024, ya que actualmente el salario mínimo supera sólo el 24 por ciento la línea de bienestar individual definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Para lograr el desarrollo del país es fundamental atender el ingreso de las familias, por ello, desde la Coparmex hemos impulsado el incremento del Salario Mínimo General para lograr que el ingreso de dos personas que trabajan en la formalidad sea suficiente para mantener a una familia promedio mexicana”, indicó el organismo.

Actualmente el salario mínimo que percibe un trabajador  es de 141.70 pesos, luego de que en 2016 la propuesta de “Nueva Cultura Salarial” ha impulsado mejorar el ingreso de quienes menos ganan, con la primer meta que fue la de superar la línea de bienestar individual.

-Anuncio-

Lograr este propósito “permitirá que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos pero también cuenten con condiciones indispensables de transporte, cuidados personales, educación, vestido y esparcimiento”, destacó la Coparmex.

“Adicionalmente, desde Coparmex, hemos invitado a las empresas a que no esperen el incremento del salario mínimo, sino que en la medida de sus posibilidades paguen a sus colaboradores, por lo menos, el salario correspondiente a la línea de bienestar familiar”, afirmó el organismo.

Puntualizó que este incremento salarial sólo debe otorgarse con base en el componente correspondiente a la inflación, para mantener su poder adquisitivo, y sin generar un aumento de precios que dañarían la economía de los trabajadores.

-Anuncio-

Asimismo, destacó la disposición del actual Gobierno para dialogar sobre esta propuesta del sector empresarial, que corresponde con la política federal para atender a “los sectores más vulnerables de la población”. “Sin duda, cuidaremos que estos aumentos se complementen con un análisis riguroso sobre sus impactos y beneficios”, añadió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-