-Anuncio-
sábado, abril 18, 2026

Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021

Noticias México

Precio dólar HOY 18 de abril: así se cotiza el peso frente al dólar en México

El peso mexicano inicia este sábado 18 de abril de 2026 con un tipo de cambio de $17.24 por dólar, según Banxico. Consulta los precios del dólar en bancos y casas de cambio en México y la frontera norte.

Denuncia MC a senadora y exalcaldesa de Tecámac ante OIC, tras admitir sacrificar 10 mil perros durante su administración

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia formal contra la senadora Mariela Gutiérrez ante el Órgano Interno de Control del municipio de Tecámac, tras la controversia generada por el sacrificio de aproximadamente 10 mil perros durante su administración como alcaldesa.

Caso Edith Guadalupe: cae presunto feminicida y sancionan a policías por irregularidades en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del presunto responsable del feminicidio de Edith Guadalupe, una joven de 21 años que fue localizada sin vida en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras un año suspendido por la pandemia de covid-19, el Maratón de CDMX regresó este domingo 28 de noviembre a las calles de la capital.

AQUÍ te dejamos todos los detalles de la carrera, nombres de los ganadores y mejores tiempos:

Lucy Cheruiyot gana en categoría femenil

La keniana Lucy Cheruiyot es la ganadora en la categoría femenil del Maratón con un tiempo récord.

1er. Lugar.- Lucy Cheruiyot con un tiempo récord de 2:27:22

2do. Lugar.- Amare Shewarge Alene con un tiempo de 2:37:03 

3er. Lugar.- Leah Jebiwot Kigen con un tiempo de 2:40:34

Aunque los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez cruzaron juntos la meta en el Zócalo capitalino a las 2:14:54, Castro fue el ganador por milésimas de segundos, tras reponerse de un tirón pasando la mitad de la ruta.

Así quedó la tabla:

1er. Lugar. Darío Castro Pérez (2:14:51)

2do. Lugar. Eloy Sánchez Vidal (2:14:52)

3er. Lugar. Rodgers Ondati Gesabwa (2:17:31)

El colombiano Luis Francisco Sanclemente es el primero en cruzar la meta en el Zócalo capitalino; es el ganador en la categoría de silla de ruedas. Es la segunda ocasión que gana el primer lugar del Maratón en su rama.

Varonil

1er. Lugar.- Francisco San Clemente Pegado (1:34:00)

2do. Lugar.- Martin Velazco Soria (1:39:19)

3er. Lugar.- Gonzalo Valdovinos Gonzalez (1:40:18)

Femenil:

1er. Lugar.- Ivonne Reyes López ( 2:10:42)

2do. Lugar.- Brenda Osnaya Álvarez (2:15:59)

3er. Lugar.- Yeni Aidé Hernández Medienta (2:25:28)

La keniana Lucy Cheruiyot va a la cabeza de la categoría femenil del Maratón capitalino.

Mientras que en la categoría varonil el mexicano Darío Castro es puntero, seguido del también connacional Eloy Sánchez. 

El Himno Nacional sonó sobre avenida Insurgentes Sur antes de dar la señal de arranque a los primeros corredores del Maratón. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de salida de los primeros maratonistas, conformados por atletas en sillas de ruedas y débiles visuales.

Desde las 5 de la mañana de este domingo 28 de noviembre, cientos de corredores abarrotaron el Metro de la capital para llegar a Ciudad Universitaria, para el arranque del Maratón de CDMX.

De acuerdo con las autoridades se tendrán afectaciones viales en:

  • Avenida Insurgentes Sur y Centro
  • Avenida Oaxaca
  • Avenida Nuevo León
  • Parque España
  • Avenida Sonora
  • Avenida Chapultepec
  • Avenida Florencia
  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Calzada Mahatma Gandhi
  • Calzada Chivatito
  • Calle Julio Verne
  • Calle Luis G. Urbina
  • Avenida Presidente Masaryk
  • Avenida Moliére
  • Avenida Ferrocarril de Cuernavaca
  • Avenida Ejército Nacional
  • Avenida Thiers
  • Calle Darwin
  • Avenida Rubén Darío
  • Avenida Paseo de la Reforma
  • Calle Ignacio Ramírez
  • Avenida de la República
  • Avenida Juárez
  • Calle Bolívar
  • Calle República del Salvador
  • Avenida 20 de Noviembre

Ante ello, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará los respectivos cortes a la circulación para evitar congestionamiento vehicular en las zonas afectadas.

Estas son las alternativas viales que se recomiendan:

  • Al Norte Calzada de Tlalpan, Circuito Interior y Anillo periférico
  • Al Sur Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Anillo Periférico y Eje 1 Oriente y Avenida Cuauhtémoc
  • Al Oriente Eje 1 Norte y Viaducto Miguel Alemán.
  • Al Poniente Avenida Río San Joaquín.

El transporte público de la Ciudad de México opera con horario especial y cambio de rutas este domingo 28 de noviembre para celebrar la edición 38 de la Maratón en la Ciudad de México:

  • Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tendrá un horario especial de 05:00 a 24:00 horas en todas sus líneas.

La estación Zócalo-Tenochtitlan permanecerá cerrada.

Se tendrá acceso gratuito en toda la red del Metro a los pasajeros que presenten su número de corredor.

  • RTP

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) tendrá un servicio especial hacia la salida del Maratón a partir de las 5:00 horas en 3 rutas:

De Metro Copilco a la salida

Del estacionamiento de Perisur a la salida

De Izazaga-Pino Suárez a la salida

Y un servicio especial de la meta a la salida que será de las 11:00 a 16:00 horas. De Pino Suárez hacia CU y Perisur

El servicio en todas las rutas operará de 06:00 a 23 horas.

Asimismo, tendrá Servicio Emergente de RTP en la Línea 12 del Metro, con horario especial, de 5:00 a 24:00 horas.

  • Metrobús

En cuanto al Metrobús, se tendrá servicio normal en las Líneas 5 y 6.

Servicio especial:

Línea 1, de 5:00 a 15:00 horas operará de Indios Verdes a Plaza de la República (tramo norte) y de El Caminero a Corregidora (tramo sur).

Sin servicio de Villa Olímpica a Reforma

Línea 2, de 5:00 a 11:00 horas operará de Tepalcates a Etiopía (tramo oriente)

Sin servicio de Amores a Tacubaya y Ruta Col. del Valle

Línea 3, de 7:00 a 16:00 horas operará de Tenayuca a Buenavista (tramo norte) y de Pueblo Sta. Cruz Atoyac a Cuauhtémoc (tramo sur) Sin servicio de Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas.

Línea 4, de 7:30 a 15:00 horas

Ruta Sur de Pino Suárez a San Lázaro

Sin servicio de Buenavista a Isabel La Católica

Ruta Norte de Teatro Blanquita a San Lázaro

Sin servicio de Buenavista a Bellas Artes

Servicio al AICM desde San Lázaro operación normal

Ruta Hidalgo a Pantitlán dará servicio de Teatro Blanquita a Pantitlán

Línea 7, de 5:00 a 16:00 horas operará de Indios Verdes a Glorieta Cuitláhuac

Sin servicio de Garibaldi a Campo Marte

  • Trolebús

El Trolebús operará de 5:00 a 00:00 horas.

  • Cablebús

Para el Cablebús el servicio será de 07:00 a 23:00 horas.

  • Ecobici

Respecto al Sistema de Transporte Individual Ecobici, la toma de bicicletas será de 04:00 de la mañana a 01:00 horas del lunes.

Las áreas de Atención operarán de 11:00 a 15:00 horas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.
-Anuncio-