-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

López Obrador invita a congregarse en el Zócalo para informe por sus 3 años de Gobierno (VIDEO)

Últimas Noticias

-Anuncio-

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a congregarse el próximo 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para presenciar el informe de Gobierno sobre lo realizado en tres años.

“Vamos a congregarnos, para no perder la costumbre, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México. Nos vemos el 1º de diciembre a las 5 de la tarde”, señaló el presidente en el mensaje que acompañó el video.

En el clip, el mandatario indicó: “Amigos, amigas, les habla Andrés Manuel López Obrador. Los invito a participar el miércoles próximo, nos vamos a congregar en el Zócalo de la Ciudad de México a las 5 de la tarde, en el Zócalo democrático de la Ciudad de México para el informe sobre lo realizado en estos tres años”.

“Empecé así, diciéndoles ‘amigas, amigos, les habla Andrés Manuel López Obrador’ porque así convocábamos antes, por teléfono, cuando estábamos en la oposición y quise recordarlo porque me llena de sentimientos. Más tarde eran volantes, pero como teníamos un listado de todos los simpatizantes de nuestro movimiento y los teléfonos, cada vez que nos íbamos a reunir aquí en el Zócalo grababa yo un mensaje y muchos se deben de acordar que les llegaba al teléfono ese mensaje”, agregó.

El presidente señaló que el evento será una fiesta cívica y, además, combativa, tras tres años de estar “luchando, enfrentando adversidades para lograr el propósito de transformar al país. Acabar con la corrupción y que vivamos en un país más justo, más libre, más soberano, más democrático, más igualitario”.

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su habitual conferencia de prensa, sin embargo, en esta ocasión la realizó desde Guanajuato, donde aseguró que se reforzará la seguridad para combatir los homicidios.

“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución; incluso, en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca, pero ya se nota una tendencia a la baja; sin embargo, sigue estando alto este delito. Por eso decidimos hacer esta visita aquí en Guanajuato, para reforzar las acciones de seguridad”, señaló.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

CIDH condena la ‘intrusión’ de Ecuador contra la embajada de México

Solicita al gobierno de Ecuador que proteja a Jorge Glas

Elon Musk busca cobrar tarifas a nuevos usuarios de X

Elon Musk planea cobrar una tarifa a nuevos usuarios de X para evitar los bots. Actualmente, la red social tiene...

Karen Escobar, lanzadora de bala sonorense, busca apoyo para ir a campeonato mundial en Japón

Hermosillo, Sonora.- La sonorense Karen Escobar es lanzadora de bala y calificó para ir al campeonato mundial de Japón...

Topes hacen que autos gasten más gasolina y contaminen más, según estudio

Un estudio del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la Universidad Nacional Autónoma de...
-Anuncio-