-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Liberan a diputado federal acusado de violación en Guanajuato

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

El diputado federal panista Jorge Alberto Romero Vázquez fue liberado por un juez, pese a ser tener acusaciones de violación en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

-Anuncio-

Un juez reconfiguró el delito de violación espuria por el que Jorge Romero purgaba prisión preventiva, por el de abusos sexuales que no obligan al inculpado a padecer la cárcel, ante el estupor de grupos feministas y de la misma víctima de violación.

Al anunciarse la medida del integrante del Poder Judicial de Guanajuato, se dio a conocer en redes sociales que no es solamente uno el caso de violación que pesa en su contra, sino que existe al menos un caso más que la Fiscalía General de Justicia del Estado buscó ocultar.

Excélsior publicó que el pasado 31 de agosto Jorge Romero fue vinculado a proceso penal y llevado a prisión preventiva como presunto responsable de violar a la exreina de la Ciudad de Irapuato, Regina Irastorza Tomé

-Anuncio-

En ese momento, el mismo Poder Judicial difundió que un juez dictó “auto de vinculación a proceso por el delito de violación y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa”.

Sumado a esto, la FGE dio a conocer un boletín de tres párrafos: “Un hombre de 35 años imputado por el delito de violación espuria ha sido vinculado a proceso”.

Apenas el pasado 24 de noviembre, Regina Irastoza organizó una rueda de prensa en donde denunció que la FGE solicitó al Juzgado de Oralidad Penal reclasificar el delito de violación espuria por el de abusos sexuales para que Romero Vázquez pudiera enfrentar el juicio en libertad.

-Anuncio-

Hoy el legislador panista está libre en plena celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, sumándose a la lista de políticos agresores, como el exdiputado de Morena Saúl Huerta, también acusado de violación.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato fue ventaneada por una joven de nombre María, que acusa que en 2017 fue violada por el panista Jorge Romero. Desde entonces, la instancia legal ha ignorado su pedimento, protegiendo al político irapuatense que apenas en junio pasado ganó la diputación federal por el distrito nueve.

La víctima subrayó que su denuncia tiene ya cuatro años, y el equipo del Fiscal Carlos Zamarripa ha apostado al olvido y a la omisión para acallar el caso que mediáticamente se desconocía.

Bienvenidas y bienvenidos al México mágico donde es más sencillo meter mano para hacer que un violador salga de prisión preventiva, que hacer justicia teniendo dos carpetas de investigación abiertas”, escribió la irapuatense en su cuenta de Instagram.

La joven justificó que no había publicado su caso “porque no sabía si estaba lista y porque sigo esperando que se judicialice mi caso”.

Asimismo, reprochó a la justicia de Guanajuato que, “así como si nada”, la Fiscalía solicitara al Poder Judicial canjear la violación espuria por abuso sexual, en el caso de Regina.

Mi carpeta de investigación ha tenido tantas trabas que parece a propósito. Mi dictamen psicológico dice trastorno de estrés postraumática. Mi violador se llama Jorge Romero y fue electo como diputado. Yo lo viví en noviembre de 2017. Me violó en su carro con su chofer Julio César como testigo, me llevaron a mi casa”.

La muchacha agregó en su relato que Jorge Romero la amenazó antes de despedirse de ella: “Eres muy madura, no me hagas pensar lo contrario. Ser madura es sinónimo de quedarse callada en este país”.

Para María, en el estado de Guanajuato pesa más el poder que la justicia, toda vez que el también exdirector del Instituto Estatal de la Juventud, en esta misma administración estatal, está libre.

Hoy no pido que me crean, solo exijo justicia”, finaliza su post arrobando a la Fiscalía y al mismo Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-