-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Últimas Noticias

-Anuncio-

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero, se han interpuesto un total de 14 denuncias en contra de la dueña de la guardería particular “Niños de Tantoyuca”, debido a los presuntos actos de maltrato físico y psicológico en contra de infantes.

La guardería “Niños de Tantoyuca” operaba en una casa particular de la colonias Las Flores de Ciudad Madero, donde no había áreas aptas para los infantes, medidas de seguridad, ni salidas de emergencia.

-Anuncio-

Las trabajadoras tampoco tenían capacitación necesaria, reconoció Jennifer Santiago, quien el pasado jueves acudió junto a sus compañeras a denunciar los actos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Sin embargo, los agentes del Ministerio Público, dijeron a las presuntas víctimas de que no había elementos de prueba suficientes, y que la integración de la carpeta de investigación sería lenta.

La ex trabajadora, manifestó que dentro de la guardería se registraron casos de maltrato físico y psicológico, aunado a que los menores eran amarrados por parte de la directora Maricruz “N”, misma que les pegaba con cinta canela los cubrebocas a los rostros.

-Anuncio-

“La abrió en su casa, es una vivienda, lo que era su patio lo cerró y ahí puso la guardería, podríamos hablar de una guardería clandestinas porque no tenía instalaciones para eso. Ella no nos pagaba, a nosotros nos pagan por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, declaró la ex trabajadora.

Reconoció que ante  la Fiscalía General de Justicia del Estado, ya fueron presentadas ocho denuncias, de las cuales cuatro son por parte de las madres de los niños que fueron agredidos y el resto por parte de las trabajadoras de la guardería.

A ellas se suman seis denuncias más interpuestas ante la Procuraduría del Sistema DIF de Ciudad Madero, en donde también las madres exigieron que se haga una investigación sobre la situación que impera en la guardería “Niños de Tantoyuca”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-