-Anuncio-
miércoles, enero 19, 2022

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

Últimas Noticias

-Anuncio-

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo ordinario, la agenda de igualdad sustantiva, a excepción de los temas de matrimonio entre parejas del mismo sexo y la legalización de la interrupción del embarazo.

Consultados por este diario, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, y el coordinador de la fracción del parlamentario del PRI, Rubén Moreira, señalaron que existe coincidencia entre las bancadas del PRI, PRD y PAN, por retomar las iniciativas de la pasada legislatura.

-Anuncio-

El coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, declaró que hay consenso en cuanto agenda de igualdad sustantiva en las propuestas de la igualdad salarial para mujeres y hombres; y evidenciar a agresores sexuales y deudores de pensiones alimenticias mediante padrones nacionales.

Sin embargo, adelantó que sus compañeros de alianza legislativa no acompañarían las propuestas de la legalización del aborto y la unión entre parejas del mismo sexo a nivel nacional.

Vamos a homologar una agenda tripartita, independientemente que hay ciertos temas como el matrimonio igualitario, donde ciertamente hay una bandera para el PRD, que quizás el PAN y el PRI no pudieran acompañar”, declaró.

-Anuncio-

El líder de los legisladores del PRI, Rubén Moreira, indicó que a menos de un mes que termine el periodo ordinario de sesiones la prioridad será “la legislación que proteja a las mujeres”.

¿Qué resta de aquí a estos días ? Y al año que entra también. Nosotros tenemos un paquete de reformas que presentaron las compañeras y compañeros en temas de mujer. Será esta la legislación para proteger a la mujer va ser nuestro tema en lo que resta de este primer periodo”, afirmó.

Sin embargo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aceptó que la propuesta del exdiputado Porfirio Muñoz Ledo, de la 64 Legislatura, de reforma constitucional para garantizar la liberta reproductiva que incluye la despenalización del aborto no está incluida.

-Anuncio-

En tema aborto no entra. Hay opiniones distintas, hay un dictamen que se está discutiendo”, respondió ante el cuestionamiento de la viabilidad de la propuesta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cómo detectar covid en niños y cómo atender casos positivos: Neumóloga de Hospital San José explica

Hermosillo, Sonora. - Todas las enfermedades respiratorias se parecen, por eso se debe sospechar que son covid hasta confirmar...

Solicitan apoyo para encontrar a menor méxico-americano en Hermosillo; desapareció en noviembre del 2020

Hermosillo, Sonora.- André lleva más de un año en busca de su hijo, Yves Plouin Martell de 3 años....

Asesinan a menor de 14 años por negarse a entregar dinero de las ventas del día en Ciudad Obregón

Por Infocajeme Por negarse a entregar dinero de las ventas del día, un jovencito de 14 años de edad es...

Consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich y no necesita ratificación del Senado: Dolia Estévez

Hermosillo, Sonora. - El consulado de Barcelona es una joya para Claudia Pavlovich, es un trabajo cómodo en una...

Sin agua se quedarán siete colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante seis horas, siete colonias de Hermosillo permanecerán sin el servicio de agua potable para controlar una...
-Anuncio-