-Anuncio-
lunes, enero 24, 2022

Se agotan vacunas para menores de 12 a 17 años con cita previa en el HIES, se generan largas filas

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo capturó a 71 personas por diversos delitos

Hermosillo, Sonora.- Entre el 17 y el 23 de enero, personal de la Policía Preventiva de Hermosillo en patrullajes...

Charros de Jalisco confirman roster para la Serie del Caribe 2022

Los Charros de Jalisco, campeones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, confirmaron el roster con el que representarán...

Joe Biden llama “estúpido” a periodista; pensó que tenía su micrófono apagado (VIDEO)

El presidente estadounidense Joe Biden insultó este lunes a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de...", en medio de un...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Las vacunas contra covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades se agotaron este viernes en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por la alta demanda.

Desde las 6:00 horas, familias acudieron al HIES a la jornada por primeras o segunda dosis de los menores, pero se encontraron con filas largas de personas citadas desde varios días antes y no pudieron ser atendidos en su fecha, por lo que los asistentes de este viernes esperaron más de lo habitual.

-Anuncio-

Ante la demanda, se enlistó a los padres de los menores para asignar un turno según llegarán y se les invitó a esperar al menos una hora, pero a las 11:00 am se dejó de apuntar solicitando volver el lunes 29 de noviembre.

María Concepción Félix Lares, responsable estatal del Programa de Vacunas, informó que de acabarse el biológico, las personas pueden esperar unos minutos mientras llega el próxima.

“No hay problema con el abasto. El abasto de la vacuna se entrega a la unidad de salud, o sea al Hospital Infantil, hay una supervisora que se encarga de eso, entonces si ve que se termina, llega inmediatamente o antes de que se termine ya va en camino la vacuna, precisamente por que tuvieron más demanda de lo habitual, pero lo resolvemos de inmediato”, señaló.

-Anuncio-

“Sí vamos a resolver esa situación, precisamente para poder atender a todas las personas que se queden”, aseguró. 

Marcia Rodríguez, madre de un joven de 13 años, compartió que ella acudió al Hospital Infantil desde las 7:00 horas y ha visto mucha desorganización y muy tardado el proceso. 

“Mucha gente, muchísima y que están desde las 5 de la mañana, así que hay que esperar nada más y no hay de otra. Deberían de poner más puntos de vacunación para que esto se agilice y no haga perder tanto tiempo a la gente, porque pierden escuela, trabajo y pues no, tampoco”, comentó. 

-Anuncio-

Francisco Santa Cruz, padre de un adolescente de 13 años, contó que llegaron a las 6:00 am hacer fila y desde entonces se encontraron con personas citadas desde el día anterior porque no habían alcanzado la vacuna. 

“Por supuesto, nosotros sabemos que ellos llevaban prioridad, entonces para que lo vacunaran unas cuatro horas, pero la verdad al principio sí se notaba un poquito de desorganización, pero ya al ratito los mismos trabajadores fueron acomodando las cosas para que se diera ya con más fluidez”, destacó. 

Ana Reyes, hermana de un menor de 14 años quien fue por su segunda dosis, relató que en su experiencia está fue diferente porque la primera vez era muy rápido y hoy no recibieron el biológico. 

“Ahorita, mi mamá y él vinieron más temprano, pero les dijeron que se anotarán y que volvieran y ahorita pues volví yo con él y ya, ya no había vacunas, que para el día lunes viniera porque había mucha gente. El guardia nos comentó que para el día de hoy se acabaron las vacunas porque llegó mucha gente y que se esperarán para el día lunes”, señaló. 

Concepción Félix informó que está disponible el pre registro para recibir la vacuna los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades. mivacuna.salud.gob.mx.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-