-Anuncio-
lunes, marzo 30, 2026

Se agotan vacunas para menores de 12 a 17 años con cita previa en el HIES, se generan largas filas

Noticias México

Aseguran droga y capturan a integrantes de los ‘Cabrera Sarabia’ en CDMX

Tres presuntos integrantes de la célula delictiva Cabrera Sarabia fueron detenidos en la Ciudad de México en posesión de 50 kilogramos de metanfetamina y un vehículo, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno federal.

SRE exige revisión urgente de centro migratorio de ICE tras muerte de connacionales

La muerte de mexicanos bajo custodia migratoria en Estados Unidos llevó al Gobierno de México a activar una estrategia legal y diplomática para atender el caso y exigir condiciones dignas en centros de detención.

Condenan a pareja a más de 30 años de prisión por feminicidio de niña de 2 años en Jalisco

Una pareja fue sentenciada a más de 30 años de prisión por la muerte de una niña de dos años y el maltrato a un menor, tras aceptar su responsabilidad en hechos ocurridos en febrero de 2024 en Zapotlán el Grande, en la región sur de Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Las vacunas contra covid-19 para menores de 12 a 17 años con comorbilidades se agotaron este viernes en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por la alta demanda.

Desde las 6:00 horas, familias acudieron al HIES a la jornada por primeras o segunda dosis de los menores, pero se encontraron con filas largas de personas citadas desde varios días antes y no pudieron ser atendidos en su fecha, por lo que los asistentes de este viernes esperaron más de lo habitual.

Ante la demanda, se enlistó a los padres de los menores para asignar un turno según llegarán y se les invitó a esperar al menos una hora, pero a las 11:00 am se dejó de apuntar solicitando volver el lunes 29 de noviembre.

María Concepción Félix Lares, responsable estatal del Programa de Vacunas, informó que de acabarse el biológico, las personas pueden esperar unos minutos mientras llega el próxima.

“No hay problema con el abasto. El abasto de la vacuna se entrega a la unidad de salud, o sea al Hospital Infantil, hay una supervisora que se encarga de eso, entonces si ve que se termina, llega inmediatamente o antes de que se termine ya va en camino la vacuna, precisamente por que tuvieron más demanda de lo habitual, pero lo resolvemos de inmediato”, señaló.

“Sí vamos a resolver esa situación, precisamente para poder atender a todas las personas que se queden”, aseguró. 

Marcia Rodríguez, madre de un joven de 13 años, compartió que ella acudió al Hospital Infantil desde las 7:00 horas y ha visto mucha desorganización y muy tardado el proceso. 

“Mucha gente, muchísima y que están desde las 5 de la mañana, así que hay que esperar nada más y no hay de otra. Deberían de poner más puntos de vacunación para que esto se agilice y no haga perder tanto tiempo a la gente, porque pierden escuela, trabajo y pues no, tampoco”, comentó. 

Francisco Santa Cruz, padre de un adolescente de 13 años, contó que llegaron a las 6:00 am hacer fila y desde entonces se encontraron con personas citadas desde el día anterior porque no habían alcanzado la vacuna. 

“Por supuesto, nosotros sabemos que ellos llevaban prioridad, entonces para que lo vacunaran unas cuatro horas, pero la verdad al principio sí se notaba un poquito de desorganización, pero ya al ratito los mismos trabajadores fueron acomodando las cosas para que se diera ya con más fluidez”, destacó. 

Ana Reyes, hermana de un menor de 14 años quien fue por su segunda dosis, relató que en su experiencia está fue diferente porque la primera vez era muy rápido y hoy no recibieron el biológico. 

“Ahorita, mi mamá y él vinieron más temprano, pero les dijeron que se anotarán y que volvieran y ahorita pues volví yo con él y ya, ya no había vacunas, que para el día lunes viniera porque había mucha gente. El guardia nos comentó que para el día de hoy se acabaron las vacunas porque llegó mucha gente y que se esperarán para el día lunes”, señaló. 

Concepción Félix informó que está disponible el pre registro para recibir la vacuna los menores de 15 a 17 años sin comorbilidades. mivacuna.salud.gob.mx.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren hombre y mujer tras enfrentarse con arma blanca en riña al sur de Hermosillo

Una discusión entre una pareja terminó en tragedia la tarde de este domingo 29 de marzo, luego de que un hombre y una mujer perdieran la vida tras agredirse mutuamente con arma blanca en la colonia Villas del Sur.

Agua de Hermosillo anuncia corte en más de 50 colonias por reparación de línea principal; te decimos cuáles

Como parte de las acciones de mejora en infraestructura anticipadas a la temporada de verano, Agua de Hermosillo anunció que realizará este martes 31 de marzo la reparación de una línea principal de conducción de 36 pulgadas en el poblado La Victoria.

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Ataques armados dejan dos muertos en Hermosillo: esto es lo que se sabe

Dos hombres fueron asesinados a balazos en distintos puntos de la ciudad el 28 de marzo; los ataques ocurrieron al sur y norte, generando operativos sin resultados.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.
-Anuncio-