-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Entre aspiraciones y sueños

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Algunas veces andamos por la vida sin darnos cuenta que estamos dejando ir grandes oportunidades

Hay otros momentos en que algo nos mueve y nos impulsa a salir en esa búsqueda, sin duda que son momentos que van marcándonos y vienen a ser parte importante.

Pero hay un aspecto que es necesario considerar para que el resultado sea mas completo e integrador: ser conscientes de la forma en que estamos percibiendo el mundo.

Porque la vida nos avisa, nos da señales, nos muestra el que, el como, el por donde es; pero ponemos muy poca atención o de plano no ponemos atención y pasan desapercibidos a nuestra existencia.

Incluso otras veces hasta todo lo contrario, ponemos resistencia, negándonos a aceptar y reconocer que puede ser una buena oportunidad.

¿Realmente estamos atentos a esas señales de la vida? o ¿estamos topados por nuestras creencias?, ¿por nuestras vivencias y los registros?  ¿por la forma en que asimilamos nuestras experiencias? ¿por nuestros esquemas mentales que hemos generado?.

Así puede transcurrir nuestra vida, como un tren en movimiento donde vamos pasando por grandes paradas que representan un mundo de oportunidades que pudieron ser parte de un desarrollo, que pudieron habernos costado menos trabajo y esfuerzo de lo que nos pudiera estar costando hoy sacar adelante nuestra vida, nuestros proyectos, nuestras metas. Sentirnos mucho mejor.

Así que seamos observadores, estemos atentos a los mensajes de nuestra vida, a las señales. Aunque no lo creas alrededor tuyo, siempre hay señales que pueden estar representadas por personas, situaciones, sucesos, que pueden estar mostrándonos este camino de oportunidades.

Porque las cosas suceden y pasan por y para algo, hagamos pues que valga la pena. “Dejemos de esperar que las cosas sucedan, hagamos que sucedan”.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...

‘No le tengo miedo, señor presidente’, dice Xóchitl a AMLO tras amenazas de Morena sobre enviarla a la cárcel

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", respondió a la denuncia...
- Advertisement -