-Anuncio-
sábado, diciembre 4, 2021

Daniel Montoya, de Nogales, lidera equipo en programa de la NASA y ganan primer lugar; prototipo de su proyecto será lanzado al espacio

Últimas Noticias

Arrestan a padres de adolescente que mató a cuatro estudiantes en Michigan

Washington. Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados...

Se permitirá ingreso a agentes extranjeros, pero no podrán andar como ‘Andrés por su casa’: López Obrador

Los elementos de agencias extranjeras contarán con visas para ingresar a México para desarrollar actividades que estén autorizadas por...

Dos hipopótamos dan positivo a covid-19 en Bélgica

Dos hipopótamos dieron positivo a covid-19 en el zoológico de Amberes, en Bélgica, en lo que podrían ser los...
-Anuncio-

Nogales, Sonora.-  Daniel Montoya González, de Nogales, se convirtió en el líder de un equipo dentro del International Air and Space Program de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) y ganó el primer premio.

El ingeniero en Mecatrónica es nacido en Tecate, Baja California, pero llegó a vivir desde muy pequeño a Nogales y se considera de Sonora.

-Anuncio-

Daniel informó que con esta participación en el Centro de investigación en Alabama, lanzarán el proyecto del equipo ganador a la Estación Espacial Internacional.

El especialista en bio dispositivos fue seleccionado entre 60 jóvenes para ser parte de este programa orientado al desarrollo de un proceso de impresión en 3D en gravedad cero, que servirán para atender cualquier problema de la estación espacial.

“Básicamente, era un mecanismo. El que fuera simplemente se le llama ‘compliant mechanism’, que son un tipo de mecanismos rígidos. Entonces mi equipo, al principio, estaba pensando en irse hacer unas pinzas, algo aplicable, pero después, poniéndonos de acuerdo, llegamos a la conclusión de que un tren de aterrizaje o una parte de un tren de aterrizaje sería un poco más factible”, relató.

-Anuncio-

Montoya González relató que parte de la inspiración la tomaron de la naturaleza, de varios animales, para hacer esta pieza; como un resorte que formará parte de un tren de aterrizaje.

El ingeniero de 25 años confesó que sí fue un trabajo difícil porque los cursos a donde asistían comenzaban desde muy temprano y concluían hasta las diez de la noche, cuando comenzaban a trabajar con el proyecto.

“Yo creo que más que estar feliz, yo sentí encima de mí un peso, yo se la oportunidad que tenemos, no hay muchas personas que la hayan tenido, hay países que quisieran tener esta clase de oportunidad para los experimentos, no le puedes pagar a la NASA para que mandé un experimento tuyo, entonces tener la oportunidad de poder hacer esto, a mí me parece algo increíble”, compartió.

-Anuncio-

“Mis papás nunca me detuvieron en las ideas que tenía, pero sí me veían raro a veces, de que, ‘qué estará pensando este niño’. Me gusta mucho hacer sentir orgullosos a mis papas y están super orgullosos ahorita, pero pues a la única persona que le debo algo es a mi yo de niño, yo quiero hacer que ese niño, que a lo mejor no tenía muchos amigos, que se relacionaba bien; quiero que esté orgulloso y que vea lo que logré”, externó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir del 06 de diciembre, extranjeros deberán presentar prueba negativa a covid-19 para cruzar a EEUU, realizada un día previo al viaje, anuncia...

A partir del lunes 06 de diciembre, los extranjeros que deseen ingresar a Estados Unidos deberán presentar de manera...

Detienen a menor de edad vinculado a 11 asesinatos en Esperanza

Ciudad Obregón, Sonora.- Tras agredir a un mecánico, un menor de edad vinculado a once asesinatos fue asegurado en...

Bebé de dos semanas de nacida da positivo a metanfetamina, confirma Hospital General de Guaymas

Guaymas, Sonora(NDS).- Personal del Hospital General de Guaymas confirmó que una bebé con dos semanas de nacida dio positivo...

Muere por covid-19 el activista antivacunas Markus Lamb

Ciudad de México, 3 de diciembre (La Opinión).– El nombre de Marcus Lamb se convirtió por un tiempo en...

Fallece arquitecta mexicana abandonada afuera de un hospital en Los Ángeles

Los familiares de la joven arquitecta mexicana Hilda Marcela Cabrales Arzola decidieron desconectarla de los aparatos que la mantenían...
-Anuncio-