-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Nacen de sorpresa crías de pumas en Centro Ecológico de Sonora, dan esperanza a preseervación de la especie para evitar su extinción

Últimas Noticias

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- Los pumas son animales en riesgo de extinción por la caza furtiva. En agosto nacieron en el Centro Ecológico de Sonora, dos crías “Concolor” que le dieron esperanza a la especie. La noticia fue una sorpresa porque nadie sabía que la hembra estaba preñada.

Los trabajadores del centro comentan que llegaron a trabajar la mañana del 26 de agosto, cuando escucharon llorar a unos cachorros y les resultó extraño porque no tenían su registro.

Al acercarse a la jaula de los felinos, observaron que el animal cuidaba de dos crías: una hembra y un macho, ambos le dieron esperanza a los programas de preservación y reproducción de especies en cautiverio.

La mamá de los cachorros tiene alrededor de cinco años de edad e iba a ser sacrificada en un rancho de la región. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se enteró del suceso, rescató al animal y lo resguardó en el Centro Ecológico.

Una de las veterinarias del lugar, comentó fuera de la entrevista, que la hembra ya había intentado ser madre en una ocasión, pero desgraciadamente no se logró la camada por ser primeriza.

Hay quienes cuestionaron la acción de las autoridades por no liberar a la puma y “encerrarla” en jaulas.

La encargada de Educación Ambiental del lugar, Beatriz Rodríguez Grijalva, aseguró que era irresponsable dejar a la hembra en campo abierto.

Lo anterior, debido a que ella vivía en semi cautiverio y perdió parte de sus instintos salvajes, convirtiéndola en una presa fácil para otros depredadores y de su misma especie. 

Así mismo, la introdujeron a cautiverio para preservar la especie donde nacieron dos cachorros, los cuales en unos años más tendrán otras crías de Puma Concolor.

Acciones como esta, muestran el trabajo y sacrificio que hay detrás de un centro ecológico o zoológico, donde se preservan las especies y evitan su extinción.

Beatriz Rodríguez invitó a las personas para conocer el Centro Ecológico de Sonora, la flora y fauna que cuidan en el lugar. También estar pendientes a la próxima convocatoria para nombrar a los cachorros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Expresidente Peña Nieto tiene carpetas de investigación en su contra, confirma Javier Corral

Hermosillo, Sonora.- Enrique Peña Nieto, expresidente de México que estuvo al frente del país durante el período 2012-2018, cuenta...

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...
-Anuncio-