-Anuncio-
domingo, noviembre 28, 2021

López-Gatell aseguró que regreso a clases no ha causado repunte de covid

Últimas Noticias

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Alianza Va Por México no impulsará el aborto y matrimonio entre personas del mismo sexo en Cámara de Diputados

La Alianza Va Por México en la Cámara de Diputados informó que impulsarán, en los últimos días del periodo...

Interpone DIF 14 denuncias a estancia infantil “Niños de Tantoyuca” en Tamaulipas

Ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF de la ciudad de Madero,...
-Anuncio-

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó durante la Mañanera que no se ha presentado ni un repunte de contagios por covid-19 tras la apertura de las escuelas.

Agregó que desde que se abrieron las escuelas el 30 de agosto, en ningún momento se ha presentado algún repunte en la población escolar de cinco a 17 años de edad por lo que hay una reducción sostenida de los casos en dicho sector cuyos contagios se presentan solo en el 10 por ciento de la comunidad escolar.

-Anuncio-

Lo anterior López-Gatell lo traduce como un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios. Informó que tienen un sistema de información para el alertamiento inmediato de contagios compartido con la Secretaría de Educación Pública el cual indica que solo el 0.07 por ciento de las escuelas del 67 por ciento que han abierto han tenido alguna clase de afectación.

Detalló que los casos que están dentro de ese 10 por ciento es en algún salón que tiene un paciente enfermo o que se presenta en más de un salón en toda la escuela, aseguró, lo cual confirma que en la población menor de edad el covid-19 se presenta como una enfermedad leve.

En Chihuahua y en Veracruz son los estados que concentran el mayor número de casos de alumnos contagiados los cuales se presentaron en las escuelas de ocho y siete planteles, respectivamente.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell informó que la curva epidémica a la semana 46 se registra una reducción de contagios de menos 17 por ciento. Agregó que hay menos de 20 mil casos activos de contagios por covid-19 y la ocupación de unidades covid-19 es mínima y presenta un 90 por ciento de reducción hospitalaria.

Aseguró que la vacuna ayuda contra la hospitalización y defunciones por coronavirus. Al momento, se han aplicado más de 131 millones de vacunas covid-19, lo que representa casi 76 millones de personas adultas que han sido inoculadas.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Se limpiará policía municipal de Guaymas, el agresor había sido detenido y lo dejaron libre”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo uso de todos los elementos de inteligencia para dar con los responsables del ataque”: dijo...

3 mil pesos es el precio de una playera de Natanael Cano, de su nueva línea de ropa

Tremenda sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de observar que el máximo exponente de los...

Compra auto en Facebook; lo roban y asesinan cuando fue a recogerlo en CDMX

En la Ciudad de México un hombre resultó abatido a balazos al acudir a recoger un automóvil que había...

Danna Paola rompe en llanto al bajar de escenario (VIDEO)

La exitosa carrera de Danna Paola sigue en ascenso, pues aunque lleva muchos años en el medio del espectáculo,...

Asesinan a Marisol, joven activista que exigía no más violencia contra mujeres, durante ataque armado a Palacio Municipal de Guaymas

Tras el ataque armado que se registró la tarde de este jueves al exterior del Palacio Municipal de Guaymas,...
-Anuncio-