-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

López-Gatell aseguró que regreso a clases no ha causado repunte de covid

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó durante la Mañanera que no se ha presentado ni un repunte de contagios por covid-19 tras la apertura de las escuelas.

Agregó que desde que se abrieron las escuelas el 30 de agosto, en ningún momento se ha presentado algún repunte en la población escolar de cinco a 17 años de edad por lo que hay una reducción sostenida de los casos en dicho sector cuyos contagios se presentan solo en el 10 por ciento de la comunidad escolar.

Lo anterior López-Gatell lo traduce como un mínimo impacto de la apertura de las escuelas sobre los contagios. Informó que tienen un sistema de información para el alertamiento inmediato de contagios compartido con la Secretaría de Educación Pública el cual indica que solo el 0.07 por ciento de las escuelas del 67 por ciento que han abierto han tenido alguna clase de afectación.

Detalló que los casos que están dentro de ese 10 por ciento es en algún salón que tiene un paciente enfermo o que se presenta en más de un salón en toda la escuela, aseguró, lo cual confirma que en la población menor de edad el covid-19 se presenta como una enfermedad leve.

En Chihuahua y en Veracruz son los estados que concentran el mayor número de casos de alumnos contagiados los cuales se presentaron en las escuelas de ocho y siete planteles, respectivamente.

Hugo López-Gatell informó que la curva epidémica a la semana 46 se registra una reducción de contagios de menos 17 por ciento. Agregó que hay menos de 20 mil casos activos de contagios por covid-19 y la ocupación de unidades covid-19 es mínima y presenta un 90 por ciento de reducción hospitalaria.

Aseguró que la vacuna ayuda contra la hospitalización y defunciones por coronavirus. Al momento, se han aplicado más de 131 millones de vacunas covid-19, lo que representa casi 76 millones de personas adultas que han sido inoculadas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-